El Ayuntamiento de Vélez-Málaga entrega diplomas a 25 alumnos de los cursos impartidos por el área de Juventud

254
  • entrega diplomasEl Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha entregado hoy a 25 jóvenes del municipio los diplomas acreditativos por superar el curso de socorrismo acuático ofertado desde el área de Juventud.

    La concejala de Juventud del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, presidió el acto de entrega de los documentos a los alumnos participantes en esta opción formativa, que se ha estado desarrollando durante el mes de mayo.

    La edil destacó que “con este curso no solamente se ha buscado la formación y capacitación de los más jóvenes, sino que también les ha permitido que puedan optar a una salida dentro del mercado profesional”.

  • Desde este equipo de Gobierno favorecemos que los jóvenes puedan tener acceso al mercado laboral y desde el área de Juventud se están haciendo diversas ofertas formativas para garantizar que puedan encontrar hueco en ese ámbito”, comentó Martín

    Este curso, junto con el de monitor de ocio y tiempo libre que se está desarrollando actualmente, son muy demandados por los usuarios que acuden a la Oficina Municipal de la Juventud, y de hecho el próximo mes pondremos en marcha talleres sobre diversos temas de interés para este sector de la población”.

    El curso de socorrismo terrestre y acuático se encuentra acreditado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, dirigido a personas de entre 16 y 35 años, semipresencial y con una duración de 180 horas.

    El curso de monitor de ocio y tiempo libre que actualmente se imparte y que es reconocido por la Junta de Andalucía, cuenta con formación semipresencial de unas 295 horas de las cuales el 33% han correspondido a prácticas y que se ha dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here