Las empresas malagueñas Maskom Supermercados y panadería-pastelería La Canasta se instalarán en Vélez-Málaga, concretamente en el local ubicado junto al complejo deportivo de la piscina cubierta, en el camino de Málaga, ha detallado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.
Para el regidor veleño, «hablar de Maskom es hacerlo de una entidad con una importante proyección en cuanto al sector de los supermercados en la provincia y que, junto con la Canasta, va a suponer un gran apoyo para reactivar la actividad económica de la zona», que permitirá la creación de alrededor de cuarenta puestos de empleo entre ambas.
Ferrer ha detallado que se trata “ de un acuerdo con muchas ventajas y que sin duda va en la línea que nos hemos marcado desde este equipo de Gobierno desde que llegamos hace un año, que no es otro que el de favorecer la creación de empleo en Vélez-Málaga”.
Por su parte, el concejal de Emvipsa, David Vilches, indicó que «estas empresas se tratan de dos importantes referentes y el acuerdo consiste en su implantación en las instalaciones que cuenta allí Emvipsa, siguiendo con el objetivo marcado de crear puestos de trabajo»; con una superficie que ocupa alrededor de los 2.200 metros cuadrados e incluyendo 46 plazas de párking en rotación.
El presidente de Maskom, Sergio Cuberos, destacó que «desde hace dos años estábamos buscando un sitio para implantarnos en Vélez-Málaga y hemos encontrado el sitio idóneo, en pleno centro», indicando que la inversión que se realizará en el local será de dos millones de euros y que esperan generar cerca de 30 empleos. «Trabajamos con marcas locales y además con productos que sean competitivos y de calidad».
Antonio Cárdenas, de La Canasta, señaló que «aportamos nuestro granito de arena incorporando a nuestra oferta de panadería y pastelería el servicio de restauración, que está dando muy buenos resultados», ocupando una zona de 200 metros cuadrados.
Supermercados Maskom cuenta actualmente con 55 establecimientos repartidos en su mayoría en la provincia malagueña (53), así como dos supermercados en Sevilla; y contando con 1.600 trabajadores. Panadería La Canasta cuenta con alrededor de 40 tiendas repartidas por Málaga, empleando a unas 400 personas.