Mujeres con cáncer de mama de la comarca de la Axarquía se benefician de un aula de formación e información

193
  • El Área Sanitaria Málaga-Axarquía en colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama ‘Esperanza’ están desarrollando un aula de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud dedicada a mujeres con cáncer de mama, con la realización de un taller impartido por pacientes que ya han superado la enfermedad y durante la cual fueron formadas. Esta aula facilitará un espacio de información e intercambio de experiencias a las personas con esta patología.

    Las recién diagnosticadas de esta enfermedad tienen la oportunidad de compartir vivencias y experiencias, conocer cómo han afrontado el diagnóstico, tratamiento quirúrgico, los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, así como la aceptación social y lo que supone informar a los hijos de la enfermedad.

    Las docentes de este taller son un grupo de pacientes formadas para este fin, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas por estas patologías. Durante el taller, se les ha enseñado a las asistentes cómo romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Este plan de acción consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada paciente se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida.

    Las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertas que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han vivido similares situaciones, entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.

  • Además, las recién diagnosticadas de esta enfermedad tienen la oportunidad de compartir vivencias y experiencias, conocer cómo han afrontado el diagnóstico, tratamiento quirúrgico, los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, así como la aceptación social y lo que supone informar a los hijos de la enfermedad.

    El Área Sanitaria Málaga-Axarquía en colaboración con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama ‘Esperanza’ están desarrollando un aula de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud dedicada a mujeres con cáncer de mama, con la realización de un taller impartido por pacientes que ya han superado la enfermedad y durante la cual fueron formadas. Esta aula facilitará un espacio de información e intercambio de experiencias a las personas con esta patología.

    Las docentes de este taller, cuya segunda parte se ha desarrollado hoy en el Hospital Comarcal de la Axarquía, son un grupo de pacientes formadas para este fin, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas afectadas por estas patologías. Durante el taller, se les ha enseñado a las asistentes cómo romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Este plan de acción consiste en poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada paciente se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida.

    Las personas que acuden a estos talleres formativos encuentran a pacientes expertas que hablan su mismo lenguaje, sin tecnicismos, que pueden ponerse en su lugar porque han vivido similares situaciones, entienden sus dificultades a la hora de seguir un tratamiento y les enseñan a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y comprensibles.

    Además, las recién diagnosticadas de esta enfermedad tienen la oportunidad de compartir vivencias y experiencias, conocer cómo han afrontado el diagnóstico, tratamiento quirúrgico, los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, así como la aceptación social y lo que supone informar a los hijos de la enfermedad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here