El PSOE de Vélez-Málaga destaca el cumplimiento con los distintos pueblos «abandonados durante la anterior etapa del Partido Popular»

329
  • 20160615La concejala socialista de Urbanismo y portavoz del grupo municipal, Cynthia García y la teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, han informado de las diversas actuaciones llevadas a cabo en el municipio, destacando el cumplimiento con los distintos pueblos «abandonados durante la anterior etapa del PP» según García.

    «Tanto en el presupuesto como en diversas actuaciones que se han hecho en el municipio, se ha visto el cambio con el nuevo gobierno socialista, volcado con Vélez, Torre del Mar, Almayate, Valle-Niza, Benajarafe, Cajiz, Chilches, Caleta, Trapiche, Triana, Lagos y Mezquitilla», aseveró García.

    La concejala de Urbanismo y portavoz del PSOE destacó que se han efectuado diversas mejoras viales con cargo a los Programas de Fomento de Empleo Agrario de la Junta de Andalucía (PFEA), que han permitido mejorar el pavimento y la reordenación de aceras, con una inversión de 620.000 euros y que han empleado a 163 personas. En Vélez-Málaga se ha actuado en calle Explanada de la Estación, Niño de Vélez, Félix Lomas, Salamanca y Tenerías, en Torre del Mar en Playa Marina, Campo de Borja, Barrio Casas Nuevas y Cipriano Maldonado así como en Conjunto Colonias del Puerto y Calle Gaviota de Caleta.

  • «Además, se efectuarán mejoras de señalización y mobiliario urbano, contemplamos la reposición de señales verticales y colocación de bandas reductoras de velocidad, con una inversión de 139.862 euros, lo que darán empleo a 65 personas» informó Cynthia García.

    La concejala subrayó que en el Plan General de Ordenación Urbana, «frente a la parálisis del PP y el señor Delgado Bonilla en su anterior mandato, nosotros, los socialistas, hemos impulsado el PGOU, y desde la oficina en menos de un año hemos aprobado el documento de objetivos y estrategias del plan y también hemos hecho el documento de inicio previo a la elaboración de la evaluación estratégica ambiental».

    García comentó además «que en materia de urbanismo y mejora de calles, decir que contamos con 85 empresas que optan a las obras de urbanización del camino de Sevilla, por 1,17 millones de euros, que permitirá conectar la avenida Juan Carlos I con el Hospital, así como 61 empresas para la segunda fase de calle Princesa en Torre del Mar de 439.106 euros, IVA incluido, de las que esperamos que se adjudiquen en breve plazo».

    En el balance también se incluyen las mejoras realizadas en distintos centros educativos, como el CEIP Andalucía, con el cerramiento del comedor y el nuevo patio, la renovación de las pistas deportivas del CEIP El romeral o la remodelación de los servicios del CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

    «Además estamos haciendo un municipio muchos más accesible, eliminando barreras arquitectónicas en el teatro del Carmen y palacio de Beniel, mejoras en alumbrado público en el entorno de la oficina del SAE y tenemos previsto la ejecución de la peatonalización del entorno de San Francisco».

    La concejala socialista Ana Campos, destacó que «este gobierno con el PSOE en la alcaldía, ha atendido a los diversos pueblos, y buena prueba de ello es el presupuesto municipal, que contempla nueve millones de euros en inversiones que atienden a cada uno de ellos».

    Campos destacó por ejemplo en este año «pusimos en marcha la séptima tenencia de Alcaldía, la de Mezquitilla y Lagos, que supone el cumplimiento de nuestro compromiso de acercar la administración al ciudadano o las obras para dotar de acerado el núcleo de Triana muy demandadas por los vecinos y vecinas».

    «Frente a un PP que obvió a los territorios, los socialistas apostamos con inversiones para todos ellos, como el espacio escénico y teatro, la biblioteca y el quinto colector para Torre del Mar, la escuela infantil de Caleta, el centro de día y la conversión de la estación en sala de exposiciones de Benajarafe o la rehabilitación de la estación de Chilches. También contemplamos acciones necesarias en cada uno de ellos, incluídas en el presupuesto, como actuaciones en playas, la mejora en los distintos caminos rurales o trabajos de mejora de vías públicas e infraestructuras», manifestó la concejala socialista.

    Campos resaltó también las medidas de ahorro puestas en marcha en este año, «desde este gobierno los socialistas no contamos con cargos de confianza, hemos renunciado al uso de líneas municipales de telefonía móvil y el alcalde renunció a sus escoltas, medidas que hemos tomado en la línea de austeridad».

    «En Vélez-Málaga los vecinos avalaron con sus votos hace un año el cambio, dijeron sí a ese cambio y se está viendo con inversiones equilibradas en los diferentes puntos de esta ciudad. Y el cambio a nivel nacional, vendrá de la mano de nuestro candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez; por eso los vecinos y vecinas de nuestro municipio tienen la posibilidad de expresarlo en las urnas el 26 de junio»

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here