Las empresas de la provincia vuelven a interesarse por el crédito

175
  • Un reciente estudio nacional muestra como las empresas de la provincia de Málaga vuelven a interesarse por acceder al crédito de bancos y entidades financieras. Tras unos años donde empresas y familias eran más partidarias de ahorrar, por fin parece que toca invertir y conseguir crédito para crecer y crear puestos de trabajo. Sin duda, la situación económica que poco a poco mejora está detrás de estos datos, pero también podemos encontrar alguna razón más como veremos en este artículo.

     

    La segunda de estas razones está en la presencia, cada vez más, de sitios especializados en microcreditos. Estas páginas web ofrecen la posibilidad de financiarse u obtener información sobre las distintas opciones de financiación con un tipo de crédito distinto del habitual. Este crédito, mucho más pequeño que el habitual, está pensado para las empresas que necesitan una pequeña cantidad de dinero mientras reciben el pago de alguna factura. Los requisitos para acceder a este microcrédito son mucho menores y la devolución, aunque con unos intereses mayores, es bastante amplia en plazos.

  •  

    El crédito estándar también se está modernizando y hoy en día podemos contratarlo por Internet. Siempre y cuando tengamos una buena experiencia con nuestro banco y no hayamos tenido descubiertos, nos irán aumentando el crédito para poder acceder a más dinero a golpe de ratón, sin necesidad de solicitarlo ni tener que ir hasta una oficina.

     

    Todo esto son facilidades que no nos deben despistar pues solo hay que acceder a un crédito cuando realmente se necesite. De lo contrario, lo mejor es no desviarse de la línea marcada en el consejo de administración de las empresas y solo acceder al crédito en situaciones excepcionales o porque así se necesita para crecer, pero siempre teniendo en cuenta que será posible su devolución en los plazos acordados con la entidad financiera elegida.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here