Unas 2.300 personas mayores en Torrox son socias de los Centros de Participación Activa de la Junta

474
  • CPA TorroxUnas 2.300 personas mayores son socias del centro de Participación Activa (CPA) de Torrox, dependiente de la Junta de Andalucía, y que hoy ha visitado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, donde ha asegurado que “las políticas que fomentan el envejecimiento activo, por las que Andalucía se ha convertido en un referente europeo, será una línea de actuación prioritaria en mi gestión”.

     

    Ana Isabel González ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los programas desarrollados por la Junta “para que las personas mayores se mantengan activos y saludables, retrasando así posibles situaciones de dependencia y demostrando que llegados a los 65 años aún queda mucho por hacer y por aprender”.

  •  

    Esta estrategia se articula a través de los 15 Centros de Participación Activa que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales mantiene en la provincia de Málaga con más de 58.000 personas asociadas. Así, más de 9.500 personas mayores son socias de los Centros de Participación Activa (CPA) en la comarca de la Axarquía, que se ubican en los municipios de Vélez Málaga, Torrox y Nerja, y en los que se ofertan diversos talleres y actividades que ayudan a las personas mayores a “estar activas y dinámicas en una nueva etapa de sus vidas”, ha asegurado la delegada territorial.

     

    La responsable de las políticas sociales en la provincia ha destacado que la Junta lleva tres décadas desarrollando políticas para promover e impulsar el envejecimiento activo. Los programas de envejecimiento activo tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here