La Axarquía rechaza la masacre homófoba de Orlando

287
  • Bandera multicolor Ayuntamiento(1)
    La fachada del Consistorio de Vélez luce la bandera del Orgullo Gay con lazo negro.

    La comarca de la Axarquía ha rechazado de manera unánime el atentado ocurrido en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida, que se ha saldado con medio centenar de muertos y otros tantos heridos.

    En Vélez-Málaga, concejales de la corporación veleña, guardaron un minuto de silencio frente a la puerta consistorial en rechazo a la masacre, un acto que se ha llevado también a otros municipios inscritos dentro de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

    Moreno Ferrer destacó que “esta concentración es un gesto de repulsa hacia actos de este tipo, que en la sociedad democrática actual no tienen cabida y una muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas y sus familiares”.

  • “Hoy queremos demostrar y trasladar nuestro apoyo a víctimas y familiares, y muy especialmente hacia el colectivo LGBTI, para que hechos de este tipo no se produzcan. Frente a la irracionalidad de asesinatos de este tipo, los demócratas defendemos la igualdad y la libertad”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

    torroxsilencio
    Oposicioón y Gobierno han condenado la peor masacre en el país norteamericano desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    En Torrox, se ha guardado un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Torrox encabezado por el alcalde de la localidad, Óscar Medina, así como la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, junto a otros miembros del equipo de Gobierno, de la corporación municipal, como el socialista Francisco Muñoz, y empleados del Consistorio.

    En Rincón de la Victoria, también se ha llevado a cabo un minuto de silencio donde la alcaldesa, Encarnación Anaya, junto a trabaadores municipales y otros ediles han portado la bandera del Orgullo Gay.

    Suceso

    El suceso tuvo lugar el domingo, cuando un hombre de 29 años entró en una discoteca gay de la ciudad de Orlando y abrió fuego en el interior, saldándose con cincuenta víctimas mortales y 53 heridos.

    El atacante, tras el tiroteo, se atrincheró en el interior del club con varios rehenes, siendo horas después abatido por la Policía. Se trata de la peor masacre en el país norteamericano desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

    Rincón contra la homofobia.
    Rincón de la Victoria, se ha concetrado contra la homofobia.
    Concentración Orlando
    Politicos y ciudadanos veleños, contra la homofobia.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here