El PSOE de Vélez-Málaga presenta el balance del primer año de gobierno municipal socialista

476
  • El candidato al Congreso por PSOE Málaga, José Andrés Torres Mora, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la secretaria general socialista veleña, María Salomé Arroyo, hicieron balance del primer año de gestión socialista al frente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

    2016.06.13 balance 1 año municipalLos socialistas reivindican el papel de los ayuntamientos del  cambio, que se constituyeron hoy hace un año, entre distintos partidos, que han puesto en marcha una transformación de los municipios muy demandada por los ciudadanos. «Los gobiernos socialistas hemos hecho una apuesta fundamental por el Empleo, como es el ejemplo de Vélez-Málaga, con 2 millones de euros para planes de empleo por parte del ayuntamiento más otros 2,4 millones por la Junta de Andalucía, que demuestra cómo los ayuntamientos socialistas están trabajando para responder a los problemas de la ciudadanía, y responder de forma más directa, como es el Empleo, principal preocupación de nuestros vecinos y vecinas y el rescate social ciudadano atendiendo principalmente a los más desfavorecidos como son los niños y la pobreza infantil» ha señalado Torres Mora.

    El candidato al Congreso ha recordado que otras de las primeras medidas que se han llevado a cabo en este primer año ha sido es reforzar la lucha contra la violencia de género, muy castigada por el gobierno del PP, así como un esfuerzo de transparencia y cercanía de los ayuntamientos a la ciudadanía, que han propiciado por alcaldes más cercanos «y la fuerza del partido socialista es precisamente esa cercanía de nuestros alcaldes y concejales que propicia conocer de primera mano los problemas de los ciudadanos, en los momentos de mayor dificultad». Torres Mora ha celebrado este primer año de ‘democracia activa’, a través del consenso entre las fuerzas políticas por un municipio mejor.

  • Por su parte, Moreno Ferrer, que hoy cumple su primer año como alcalde al frente del ayuntamiento de Vélez-Málaga gobernando con otros grupos políticos «porque entendimos el mensaje que los veleños y veleñas nos dieron con sus votos, el del diálogo y el consenso, y con esa base construimos un programa basado en los ejes: impulso a la actividad económica con planes de empleo de 2 millones, igualar en derechos sociales a nuestros vecinos con un incremento de más del 30% en ayudas sociales, apostar por la ciudad del bienestar y de la cultura».

    El alcalde veleño ha manifestado que los socialistas «tenemos motivos suficientes para estar orgullosos de este año de trabajo con un gobierno cohesionado que ha sido capaz y eficaz, por eso queremos que este cambio que se ha producido en nuestros ayuntamientos llegue a España de la mano de Pedro Sánchez y el PSOE. Lo hemos demostrado durante 137 años y el 26J necesitamos en la Moncloa un presidente digno que haga políticas que apuesten por el bienestar de la ciudadanía y la igualdad de derechos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre