La Policía Nacional detiene en Marbella a 11 personas por su presunta vinculación con un centro de cultivo y distribución de marihuana

257
  • 20160610 InvernaderoAgentes de la Policía Nacional han desmantelado el pasado 30 de mayo en Marbella (Málaga) un centro de cultivo y distribución de marihuana en el barrio de Las Albarizas y han detenido a 11 hombres -uno de ellos menor de edad- por su presunta participación en un delito de tráfico de estupefacientes y pertenencia a asociación ilícita. En el operativo los investigadores se han incautado de 383 plantas de cannabis sátiva -listas para su venta-. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de todos los investigados -excepto para el menor de edad-.

    La investigación comenzó a raíz de las informaciones recibidas por agentes adscritos a la Comisaría de Marbella. Las pesquisas iniciales les llevaron a una vivienda a priori deshabitada y abandonada del barrio de Las Albarizas. Al parecer este inmueble había sido ocupado ilegalmente y reconvertido en un centro de cultivo y distribución de marihuana.

    Las gestiones efectuadas permitieron constatar cómo la vivienda objeto de investigación disponía de focos de luz de enorme potencia y sistemas de ventilación que generaban un ruido incesante durante las 24 horas del día.

  • Al frente de lo que resultó ser un invernadero de marihuana se encontraban presuntamente dos de los arrestados. El resto de los ahora detenidos fueron contratados al parecer por los primeros para labores de tratamiento del cultivo, acondicionamiento del inmueble o recolección de la producción.

     

    Sorprendidos en plena faena de recogida de la droga

    El pasado 30 de mayo los investigadores localizaron y detuvieron en el interior de la vivienda investigada a una cuadrilla de 11 hombres -entre ellos los cabecillas de la organización criminal-, en plena faena de recogida de la marihuana. Algunos de ellos, que iban provistos de mascarillas y guantes, cortaban las plantas, mientras otros las cargaban en cubos de gran tamaño.

     

    Último estadio de la cosecha

    En la operación denominada ‘Ketama’ los agentes se incautaron en el invernadero clandestino de 383 plantas de cannabis sativa en su último estadio de crecimiento, es decir, en fase de secado y recolección para su distribución y consumo. Además intervinieron diverso utillaje para el corte de las plantas, productos químicos destinados al cultivo de la sustancia, dinero en efectivo -1.150 euros-, entre otros efectos.

    El cultivo permanecía enganchado ilegalmente a la luz a través de las vías de suministro general. Asimismo las instalaciones contaban con un sofisticado sistema de electricidad y ventilación. El inmueble era utilizado exclusivamente a modo de invernadero, no residiendo nadie en su interior.

    La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de diez de los 11 arrestados -de edades comprendidas entre 17 y 43 años y vecinos de las localidades malagueñas de Marbella y Monda-. El menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here