Heredia: El cambio de Rajoy en La Moncloa sólo es posible de la mano del PSOE

387
  • 10062016 - Miguel Angel Heredia en Miraflores_02

     

    El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado hoy que “el cambio de Rajoy en La Moncloa sólo es posible de la mano del PSOE”. Tras mantener una reunión con familias atendidas por el grupo de hipotecas de la agrupación socialista de Miraflores, Heredia se ha dirigido a los votantes de IU que quieran cambio para subrayar que “su única opción es el PSOE” y ha asegurado que “Pablo Iglesias no quiere cambiar España sino cambiarse por el PSOE”.

  • “La derecha quiere seguir gobernando y Pablo Iglesias y algunos en IU quieren sólo ganar al PSOE, no ganar para la gente: no quieren cambiar España sino cambiarse por el PSOE. El PSOE es la gente del sí y el partido que le dice sí a la gente. Sí a los derechos laborales, sí a la igualdad de oportunidades, sí a la justicia social”, ha dicho.

    Pablo Iglesias no quiere cambiar España sino cambiarse por el PSOE

    Por ello, ha pedido a los votantes del PSOE “que vayan a las urnas, que depositen el puño y la rosa”. “El corazón socialista es éste y no otro”, ha destacado. “A los votantes tradicionales de Izquierda Unida hoy más que nunca el voto útil es el PSOE. El voto del único partido de izquierdas que es capaz de cambiar este país. Pablo Iglesias ya ha traicionado a IU con el propio pacto al que ha llegado”, ha afirmado.

    10062016 - Miguel Angel Heredia en Miraflores_03Según Heredia, “quien dude entre el PSOE y otro partido debe saber: el cambio de Rajoy en La Moncloa sólo es posible de la mano del PSOE”. “El único partido que puede traer el cambio es el PSOE”, ha agregado. Al tiempo, ha criticado que “Alberto Garzón ha entregado a Pablo Iglesias IU como pago para seguir él en el Congreso”. “Me preguntó cuántos votantes del IU piensan como Cayo Lara y qué harán el 26J”, ha dicho en referencia a las palabras del dirigente sobre lo que le va a costar votar. En este sentido, ha insistido en que “para los votantes de IU que quieran cambio su única opción es el PSOE”.

    El líder de los socialistas malagueños ha querido comenzar su primer día de campaña con una reunión con personas que han sufrido la crisis y la amenaza de perder su vivienda, en algunos casos, al borde del desahucio o directamente sufriéndolos.
    Heredia ha destacado que el grupo de trabajo de la agrupación socialista de Miraflores ha atendido a 75 familias del distrito con problemas de vivienda, apoyándolas jurídicamente y derivándolas a los servicios puestos en marcha por la Junta de Andalucía. “Y lo hemos hecho sin sobreactuaciones ni golpes en el pecho”, ha dicho.

    “No hemos visto al Partido Popular con las víctimas de esta crisis. Al PSOE sí. Por eso le pido a los votantes indecisos entre el cambio y mantener a Rajoy, que tanto daño ha hecho, que nos vote. Que el PSOE sí está con la gente y sí defiende políticas que protegen y dan seguridad a las personas”, ha asegurado.

    En este punto, ha afirmado que los socialistas “no vamos a dejar a nadie en la cuneta por esta crisis”. “Rajoy sí, porque ya se lo ha dicho a Europa en una carta: más recortes y más precariedad. Esa es la verdadera agenda de Rajoy”, ha añadido.

    Al tiempo, ha apuntado que los trabajadores conocen que la izquierda extrema “nunca ha tenido soluciones a los problemas, sólo ha planteado utopías y cuando ha gobernado sólo ha traído pobreza y miseria”. “Rajoy ha causado mucho dolor y ha agravado la crisis y Pablo Iglesias se ha aprovechado de ella. Ni Rajoy ni Pablo Iglesias pueden ser presidentes de este país”, ha dicho.

    Según Heredia, Podemos llegó al Congreso “y se preocuparon sólo de dónde sentarse”. “Han hecho una película para explicar cómo ganar al PSOE y que dice de qué hablar y de qué no para ganar, y hablan de desahucios. Pues los socialistas no hablamos de desahucios, sino que ponemos leyes para que no echen a la gente de sus casas, como hacemos desde la Junta de Andalucía”, ha destacado, y ha recordado que fue el PP el que llevó al Tribunal Constitucional ese decreto social de la vivienda.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here