Moreno alaba la labor de los funcionarios municipales y rechaza de plano su politización

195
  • La primera teniente de alcalde y concejala responsable de Personal,Paola Moreno, ha destacado hoy que “el equipo de gobierno no utiliza a los funcionarios municipales para hacer política, sino para trabajar por y para Torrox”, señalando que “contamos con una excelente plantilla de empleados públicos, a los que defendemos y cuidamos, no atacamos”.

    En este sentido, ha rechazado de plano las acusaciones vertidas por la oposición sobre la asignación de pluses para aumentar las diferencias entre los trabajadores municipales, indicando que “estos complementos se han atribuido de manera provisional en función de la sobrecarga de trabajo existente y al encontrarnos con una catalogación de personal totalmente desfasada, pues la última que se aprobó data del año 2003”, ha recalcado.

    De este modo, Moreno ha subrayado que “poco puede afearnos la oposición al respecto, pues durante los últimos años han recibido pluses el triple de trabajadores que en la actualidad, siendo éstos asignados a funcionarios con mayor catalogación y, por tanto, por cuantías muy superiores”.

  • Así, ha señalado que “durante trece años no se ha actualizado la relación de puestos de trabajo y ahora nos encontramos con plantillas congeladas y mermadas por las jubilaciones que se han ido sucediendo durante más de una década, con la consecuente sobrecarga laboral que esto supone para los empleados, especialmente los de menor categoría”, ha reiterado.

    Nueva y necesaria catalogación de personal

    En esta línea, la concejala responsable del área de Personal ha explicado que “el Consistorio se encuentra trabajando desde el pasado mes de enero en la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo, para lo cual contamos con una partida que la Diputación Provincial destina a tal fin para los municipios menores de 20.000 habitantes”, ha explicado.

    Al respecto, ha indicado que “se trata prácticamente de una auditoría, pues la situación del Consistorio es sustancialmente distinta a la de 2003”, punto en el que ha criticado “la dejadez por parte del PSOE, quien aplicaba pluses con una catalogación aprobada por ellos mismos y, en lugar de actualizarla a coste cero con la ayuda de Diputación, prefirió mantener estos complementos”.

    De este modo, Moreno ha insistido en que “este equipo de gobierno aboga por implantar en el Consistorio un plus pero de transparencia, motivo por el cual ya hemos puesto en marcha una bolsa de trabajo más ecuánime que sustituye a las tres anteriores”, ha expuesto. “Esta misma línea de trabajo mantenemos con el personal municipal, ciñéndonos siempre a criterios meramente laborales”, ha añadido.

    Según Moreno, “la plantilla afronta una sobrecarga de trabajo ante la congelación y reducción de personal a lo largo de trece años” y destaca que “el triple de personas recibía complementos en legislaturas anteriores”

    Por ello, la primera teniente de alcalde se ha mostrado favorable a elaborar junto al resto de grupos municipales un documento que recoja la realidad de la plantilla municipal, si bien ha pedido que “no utilicen a los trabajadores públicos para politizar y generar enfrentamientos partidistas que puedan enturbiar las relaciones laborales entre el personal funcionario”, ha manifestado.

    “Al cruzar bajo el umbral de la puerta del Ayuntamiento todos nos encontramos en el mismo barco, cuya prioridad debe ser remar en la misma dirección para mejorar la calidad de vida de los torroxeños y para impulsar la imagen de nuestro municipio”, ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here