Cuatro agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre de 76 años que había quedado atrapado en un incendio en su piso de Málaga

169
  • Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 76 años atrapado en un incendio declarado en su vivienda ayer tarde en Málaga capital. El siniestro tuvo lugar a las 20:15 horas en un inmueble de la calle Doctor Ruiz Jiménez, en el barrio de Gamarra. Fue la propia víctima quien alertó telefónicamente al 112 sobre la existencia de un humo denso en el interior de su vivienda y la imposibilidad de escapar al exterior. Solicitaba auxilio inminente y delataba dificultad para respirar.

    Activados los servicios de emergencias, la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional comisionó al lugar del incendio a dos patrullas. Cuatro agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron alertados a su llegada al edificio por varios vecinos, que situaban el incendio en la segunda planta. Al llegar a la zona de entreplanta pudieron oír la voz tenue de un hombre que solicitaba socorro.

    El hombre y dos de los agentes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por inhalación de humos

    Los agentes tuvieron que franquear la puerta de acceso pues el propietario no abría la misma. Una vez dentro observaron un incendio en el cuadro de luces ubicado en las proximidades de la puerta principal del inmueble. Rápidamente extinguieron las llamas con los extintores de dotación policial y acto seguido se adentraron en la vivienda guiados únicamente por la voz de la persona que procedía del interior del piso.

  • Los cuatro agentes de la Policía Nacional se echaron al suelo dada la gran humareda. No podían ver nada. A rastras por el suelo llegaron a uno de los dormitorios donde permanecía atrapada la víctima. Alcanzado el objetivo, consiguieron sacarle hasta el rellano de la entreplanta del edificio. La víctima estaba consciente a la vez que desorientada y muy débil.

    Bomberos inspeccionaron la vivienda en busca de otras posibles víctimas

    Los vecinos comunicaron a los servicios de emergencias que el hombre socorrido convivía en el piso con su mujer y una hija. Fueron los bomberos quienes realizaron una nueva batida por la vivienda en busca de la posible presencia de otras personas. La búsqueda concluyó sin novedades. Al parecer los familiares del hombre auxiliado permanecían fuera en el momento del siniestro.

    El lugar donde se había producido el incendio permanecía al parecer con todas las ventanas cerradas, lo que provocó que la humareda se concentrara en el interior y dificultara las labores de rescate y extinción.

    La inhalación de humos fue la principal causa por la que los cuatro agentes intervinientes -además de la persona socorrida- necesitaron asistencia médica. De hecho dos de los funcionarios tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, mientras que el hombre de 76 años ingresó anoche en el área de observación del Hospital Carlos Haya, no temiéndose por su vida.

    El siniestro al parecer pudo producirse de manera fortuita en el cuadro de luces de la vivienda. Se investigan las causas del siniestro.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here