La Policía Nacional detiene a tres personas por diversos robos con fuerza en comercios de la zona este de la capital

183
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 20 y 29 años, todos ellos de nacionalidad rumana, por su presunta participación en la comisión de tres robos con fuerza – dos consumados y uno en grado de tentativa – en establecimientos del distrito este de la capital, a los cuales accedían forzando las puertas y persianas o rompiendo los cristales de entrada.

     

    La investigación comenzó a finales de abril cuando los propietarios de varios bazares de la zona este de Málaga denunciaron un robo con fuerza cometido en cada uno de los establecimientos que regentaban. Según manifestaciones de los afectados, los presuntos autores sustrajeron el dinero en efectivo de las cajas registradoras y otros efectos personales que encontraron en el lugar así como teléfonos y tabletas electrónicas, entre otros efectos.

  •  

    Para la comisión de los robos los arrestados forzaban la puerta o persiana de acceso al local, en todos los caso, durante la noche. Según las pesquisas, mientras uno de ellos accedía al interior del establecimiento, los otros dos ejercían labores de vigilancia en el exterior. Además, con la finalidad de entorpecer la labor policial y evitar dejar huellas, los ladrones utilizaban calcetines a modo de guantes.

     

    Fruto de diversas pesquisas, los agentes constataron la presunta participación de los tres arrestados en dos robos consumados y un tercero en grado de tentativa.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here