Heredia destaca en Rincón de la Victoria la agilización de las concesiones de chiringuitos por parte del Gobierno andaluz

219
  • 130516-Heredia sector comercial y turístico en Rincón 1El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy en Rincón de la Victoria la agilización de las concesiones de chiringuitos por parte del Gobierno andaluz. Antes de mantener una reunión con el sector comercial y turístico del municipio acompañado de la alcaldesa Encarnación Anaya, ha valorado el impulso de la Junta a la regularización de los chiringuitos, algo que, a su juicio, “va a dar certidumbre, certeza y tranquilidad al sector y va animar a la inversión y a la creación de empleo, principal prioridad para los socialistas”.

    “Los chiringuitos son un atractivo turístico importantísimo y fuente de riqueza y empleo para nuestra provincia. Por eso tenemos que cuidarlos, mimarlos y potenciarlos y promocionarlos como establecimientos que constituyen una seña de identidad de nuestra tierra”, ha señalado.

    Heredia ha valorado, asimismo, la puesta en marcha por parte del Gobierno de Susana Díaz también del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020, un nuevo marco estratégico para consolidar el sector como motor de crecimiento económico y de generación de empleo de calidad y salarios decentes, potenciar la rehabilitación de destinos maduros, la lucha contra la estacionalidad o la promoción, entre otros.

  • 130516-Heredia sector comercial y turístico en Rincón 2Asimismo, ha destacado el trabajo de Encarnación Anaya para consolidar a Rincón como un destino turístico de nuestra provincia y de la Costa del Sol. En este sentido, ha aplaudido la iniciativa impulsada por el ayuntamiento en esta materia, la primera Mesa Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria. Un órgano con el que, ha resaltado, se persigue hacer de Rincón un destino turístico más competitivo y avanzar hacia un modelo de turismo de calidad que sea motor generador de empleo y riqueza.

    Según el responsable socialista, los datos de contratación turística en el primer trimestre de este año 2016 en el municipio de Rincón de la Victoria son buenos, con un aumento de un 23,5% en el número de contratos en el sector con respecto al mismo trimestre del año anterior. Pero la temporalidad en el sector, ha recordado, sigue siendo muy alta: más del 92% de los contratos son temporales

    “Necesitamos romper esa inercia, sé que el Ayuntamiento de Rincón está en esa línea con esta Mesa del Turismo que persigue acabar con la estacionalidad a través de la puesta en valor y mejora promocional del patrimonio histórico y de los espacios naturales del municipio, que son muchos. Al igual que el Gobierno andaluz está colaborando, se echa en falta en Rincón de la Victoria más colaboración por parte del Gobierno de España”, ha asegurado.

    Así, ha criticado que el Gobierno de Rajoy lleva en funciones más de cuatro años en lo que se refiere a Rincón de la Victoria. Heredia ha detallado que el Gobierno en cuatro años no ha hecho nada con el Paseo Marítimo de Benagalbón, “prácticamente” nada por las playas del municipio y nada en materia de dinamización y promoción turística como pidieron los socialistas.

    “El Gobierno de Rajoy le ha dado la espalda a Rincón de la Victoria, no ha estado por la labor de impulsar el municipio de Rincón de la Victoria como destino turístico”, ha lamentado. Así, ha asegurado que el municipio “necesita un Gobierno progresista” que junto al Ayuntamiento y al Gobierno de Susana Díaz “vayan unidos en el objetivo común de convertir Rincón de la Victoria en un referente turístico”.

    Por su parte, la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, ha puesto de manifiesto los buenos datos de ocupación del puente de mayo en el municipio, que han superado las cifras del pasado año. Al mismo tiempo, ha reclamado la implicación y el apoyo de todas las administraciones.

    Anaya ha recordado que muchas familias del municipio dependen de la actividad turística y ha insistido en que “tenemos la obligación de generar oportunidades para generar empleo y riqueza”. La alcaldesa ha criticado que el municipio haya “tenido que soportar solo, sin ayuda de Costas, todos los gastos del temporal que tuvimos en el mes de noviembre”.

    Asimismo, ha lamentado “la chapuza” que se está haciendo en las playas con los aportes de arena, en concreto en Los Rubios y en La Cala del Moral. Y ha asegurado que desde el Gobierno y Costas “no son conscientes de la trascendencia que tienen para los municipios del litoral los paseos marítimos”. “Anhelamos una respuesta satisfactoria para el Paseo Marítimo de Benagalbón”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que desde el consistorio se va a invertir más de 50.000 euros para que estén en óptimas condiciones.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here