Rincón de la Victoria apuesta por unos presupuestos participativos

165
  • En Rincón de la Victoria iniciamos en estas fechas una nueva experiencia de participación ciudadana: el Presupuesto Participativo.

    La apuesta decidida por una profundización en la democracia significa mucho más que votar cada cuatro años. Significa que la ciudadanía debe tener la capacidad de tomar parte en las decisiones públicas.

    «La apuesta decidida por una profundización en la democracia significa mucho más que votar cada cuatro años. Significa que la ciudadanía debe tener la capacidad de tomar parte en las decisiones públicas»

    Los Presupuestos Participativos son una oportunidad para ello, y desde la Concejalía de Participación Ciudadana nos hemos comprometido para lograr una democracia cada vez más participativa. Los presupuestos participativos otorgan a los vecinos y vecinas la capacidad de proponer y decidir parte del presupuesto municipal.

  • En los próximos meses trabajaremos conjuntamente (ciudadanía, tejido asociativo, políticos y técnicos municipales) para decidir cuál es el destino de los recursos públicos. Sin embargo, el trabajo previo comienza este mismo año con una serie de actividades para dar a conocer este proceso a toda la gente de Rincón de la Victoria.

    Por ello, te convocamos a una reunión informativa abierta el miércoles día 18 de mayo a las 18:00 h. en el salón de actos de la Biblioteca Antonio Hilaria. En esta reunión explicaremos el qué, cómo, cuándo y porqué de los Presupuestos Participativos, para empezar a trabajar juntos mejorando Rincón de la Victoria.

    Confío en que podamos vernos allí y compartir tanto dudas como ilusiones al respecto.

    Atentamente,
Sonia Jiménez.

    Concejala de Participación Ciudadana

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here