Más de 70 centros educativos participarán en la segunda edición de la Bienal Arte y Escuela de Torre del Mar

204
  • Bienal Arte y EscuelaMás de setenta centros educativos participarán en la segunda edición de la Bienal Arte y Escuela, que tendrá lugar desde el 13 al 27 de mayo en el edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar y que ha sido presentada hoy en la sede de la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba junto con el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, dieron a conocer la muestra que se inaugurará mañana y que contará con la participación de centros educativos de Italia, Alemania, Marruecos y Gran Bretaña.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que esta Bienal “supone un encuentro internacional de gran relevancia para el municipio, donde contaremos con centros de otras nacionalidades”, destacando “el trabajo que se ha realizado para que sea todo un éxito”.

  • El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, comentó que “Torre del Mar es un enclave perfecto para realizar esta segunda Bienal Internacional de Arte y Escuela en un edificio tan emblemático de nuestra comarca como es la antigua fábrica del azúcar”.

    La delegada de Educación, Patricia Alba, destacó la magnitud de la iniciativa “por la cantidad y calidad de los proyectos expositivos participantes, que abarcan diversas disciplinas artísticas”, y resaltó la labor de los centros educativos de la Axarquía y del Centro del Profesorado “para llenar las aulas de arte y que el alumnado sea el protagonista de la creación artística, y prueba de ello son las ocho salas de arte que funcionan de forma estable en colegios e institutos de la zona”.

    Las actividades cuentan con más de cincuenta talleres, actuaciones musicales y el curso de arte II Bienal con conferencias de Ángel Pérez Gómez, Jim Lorena, Juan Mejías, José María Fernández Doña y Óscar Pérez, y una mesa redonda en la que intervienen María Luz Reguero, Juan Bautista López, Fernando de la Rosa y Lorenzo Saval. Se estima que cerca de 7.000 alumnos pasen por esta muestra, que se inaugura mañana a las 20:00 horas con un concierto de la pianista Paula Coronas, antigua alumna del CEIP Custodio Puga.

    Entre algunos de los centros participantes se encuentran el instituto Mulay Rachid de Chefchaouen de Marruecos, el Liceo Artístico de Cademia en Ortisei (Italia) o el Glengormley Integrated Primary School de Belfast (Irlanda del Norte).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here