Las bibliotecas municipales elevan un 30% el número de usuarios en el último año

224
  • torroxLa concejala responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Torrox, María Ángeles Ruiz, ha destacado hoy que “el número de usuarios de las bibliotecas municipales ha crecido por encima de un 30% durante el último año, al pasar de los 2.391 inscritos en abril de 2015 a los 3.116 alcanzados este año”, ha explicado.

    De este modo, Ruiz ha señalado que “las tres salas de lectura públicas del municipio superan actualmente los 33.000 usuarios, los cuales registraron un total de 8.678 préstamos a lo largo del pasado ejercicio”.

    En esta línea, ha subrayado que “las bibliotecas municipales, que suman una superficie de 731 metros cuadrados, albergan 156 puestos de lectura y 17 ordenadores para que los usuarios puedan realizar consultas y conectarse a internet a través de la red wifi disponible”.

  • Además, ha proseguido, “estos centros albergan un total de 27.108 volúmenes, de los que 2.379 fueron adquiridos a lo largo de 2015”.

    La edil ha recalcado que “las salas de lectura de Torrox organizan a lo largo del año una media de 40 actividades, entre visitas guiadas, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, talleres de mayores, conferencias y exposiciones”, apuntando que “nuestras bibliotecas se encuentran en condiciones óptimas, de ahí que haya crecido el número de usuarios”.

    Reconocimiento al grupo de trabajo Zecobit

    Ruiz ha aplaudido la implicación del equipo de trabajo Zecobit, encargado de coordinar la red pública de bibliotecas y las salas de lectura que se encuentran en los centros educativos del municipio, los cuales, “con más de 2.000 alumnos, son usuarios potenciales a los que inculcar el interés y el amor por la lectura”, ha insistido.

    Así lo ha expuesto junto al coordinador de Zecobit, José Jurado, destacando que la delegación provincial de Educación ha reconocido esta misma semana la labor que realizan, obteniendo una mención especial como grupo de coordinación tanto de las bibliotecas públicas, como de las pertenecientes a los colegios El Morche, El Faro, Mare Nostrum, Colina del Sol y Los Llanos, y de los institutos Jorge Guillén y Alfaguar.

    Ampliación del horario de apertura hasta las 22 horas

    Por último, la concejala responsable del área de Cultura ha informado de que, a partir del próximo lunes, 16 de mayo, se ampliará el horario de apertura hasta las 22 horas, coincidiendo con la proximidad de los exámenes de fin de curso, por lo que las tres bibliotecas públicas de Torrox estarán disponibles, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16.30 a 22 horas, ha puntualizado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here