Convocan la XIII edición del Concurso de Pintura y Poesía ‘Arte a Campo Abierto’ de Los Pepones

231
  • Palma, Campos y GámezEl Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado la XIII edición del Concurso de Pintura y Poesía ‘Arte a Campo Abierto’ que rinde homenaje a la barriada de Los Pepones

    La teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, y la presidenta de la asociación de vecinos de Los Pepones, María del Carmen Palma, y el secretario de la asociación, Juan Gámez, detallaron las bases del concurso para el cual se podrán entregar las obras entre el 4 y el 29 de julio.

    Campos señaló que «se trata de un certamen que ha contado con la participación de varios artistas en nuestro municipio a lo largo de estos años, y que refleja los paisajes del interior de la comarca de la Axarquía así como las tareas agrícolas que aún están muy arraigadas».

  • La edil indicó que se valorarán especialmente las temáticas relacionadas con la higuera «que así se ilustra en el cartel de esta edición», animando «a los vecinos y vecinas a que participen en este certamen».

    Palma destacó que «cada edición gira a en torno algún tema, y este año hemos decidido que sean los higos y las higueras como principales motivos». Por su parte, Gámez resaltó el valor de este certamen «en el que la entrega de premios se hará en la propia ermita».

    Los formatos, técnicas y materiales en las obras pictóricas serán libres, debiéndose presentar las obras enmarcadas. En poesía tendrán un mínimo de 30 versos y un máximo de 60. En ambas modalidades deberá ir sin firma, solo figurará el título o encabezamiento.

    Se otorgarán cuatro premios, en pintura un primero de 300 euros para la mejor obra y de 200 euros para la segunda mejor valorada, mientras que en la poesía será de 200 euros para el primer premio y de 150 euros para el segundo.

    Una vez entregadas, las obras podrán ser contempladas en el Palacio de Beniel del 2 al 10 de agosto, siendo la entrega de los premios en la ermita de Los Pepones el 13 de agosto a partir de las 20:00 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here