Rincón de la Victoria constituye el Consejo Escolar Municipal tras cuatro años sin actividad

171
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebró en la tarde de ayer una sesión extraordinaria para constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal tras cuatro sin actividad, según ha avanzado la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE).

    Se trata de uno de los compromisos adquiridos en materia educativa por el equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN-IU-PA) para la recuperación de un órgano de asesoramiento y participación ciudadana en la gestión educativa que afecta al municipio.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción “por rescatar este importante órgano de participación y trabajo en el que están representados cada uno de los sectores que forman parte de la comunidad educativa para abordar directamente con ellos los principales proyectos y problemáticas que nos preocupan”. Además, la regidora ha valorado muy positivamente la presencia de una representación del alumnado del municipio que denota el interés y su implicación en la toma de decisiones que asuntos que les afectan directamente”.

  • Por su parte, Florido ha valorado muy positivamente esta primera convocatoria para la constitución del nuevo órgano “donde ya hemos tratado propuestas y preocupaciones que comenzaremos a trabajar en las siguientes convocatorias ya que todas las personas que forman parte de este órgano de participación tienen un objetivo común, la calidad y excelencia en la educación en Rincón de la Victoria”.

    “La construcción del cuarto instituto en el municipio, la solicitud de ampliación de la oferta formativa en los institutos, la próximo convocatoria de una comisión de absentismo, y la escolarización han sido parte de los temas que se han expuesto en este primer encuentro que ha tenido una magnífica respuesta por parte de la comunidad educativa”, añade la concejala de Educación.

    El Consejo Escolar Municipal está compuesto por una veintena de miembros que representan a los distintos sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal: la alcaldesa, dos representantes de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, seis miembros del profesorado del municipio, tres madres o padres del alumnado, tres miembros del alumnado, una persona representante del Personal de Administración y Servicios de la Administración Educativa, la concejala de Educación, una persona titular de Centros privados con fondos públicos, una directora o director de centro público y privado concertado en el municipio. El órgano se reunirá de forma periódica. La primera mesa se celebrará el próximo 6 de julio.

    Durante este año, la Alcaldía está coordinando reuniones periódicas con todos los representantes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en los Consejos Escolares para mejorar la atención y prestación del servicio a los centros con la celebración de reuniones con carácter bimensual.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here