Izquierda Unida propone un concurso de ideas para desarrollar un gran parque público al lado del Hotel Ferrara

200
  • Izquierda Unida de Torrox presentó ayer por registro una moción para el próximo pleno de Mayo cuyo objetivo es el desarrollo de un gran espacio público en la parcela que el Ayuntamiento tiene al lado del Hotel Ferrara.

    Según la coordinadora local, María José Prados, “éste es uno de los proyectos que Izquierda Unida recogía en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales”.
    Para Izquierda Unida, existe una demanda ciudadana importante para que en nuestro municipio se desarrollen espacios públicos destinados a la infancia, a la juventud y a los mayores. Por ello, plantea en primer lugar que se convoque un concurso público de ideas que reúna las principales necesidades de estos colectivos. Igualmente, plantea en la moción que el concurso se resuelva en una comisión mixta donde haya presencia de los grupos municipales pero también haya representación de la sociedad civil, por ejemplo representantes del empresariado local, del tejido asociativo y de la comunidad de mayores de nuestro pueblo.

    En la propuesta se recoge la existencia de tres premios, siendo la idea ganadora la que finalmente se desarrolle. Este modelo propuesto da oportunidad a cualquier persona o empresa a presentar este proyecto, siempre bajo un pliego de condiciones que recoja todos los requisitos legales y técnicos.

  • Por última la moción recoge en su cuarto punto la búsqueda por parte del gobierno de la financiación, tanto externa como de fondos propios.

    Para la coordinadora local, esta moción es una apuesta más del grupo municipal de Izquierda Unida para que nuestro pueblo se desarrolle y pueda ir incorporando atractivos no solo de cara a la ciudadanía local, sino para los visitantes y turistas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here