El PSOE denuncia la política de enchufismo del portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, que efectuó más de 2.000 contrataciones sin contar con bolsas de empleo

324
  • RUEDA DE PRENSA PSOE(1)
    La responsable del área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Ana Campos, junto con la también edil socialista, Zoila Martín, en rueda de prensa.

    El PSOE ha denunciado la presunta política de enchufismo que ha practicado el actual portavoz del Partido Popular, Francisco Delgado Bonilla, durante el anterior Gobierno en el que estuvo como alcalde, que efectúo 2.139 contrataciones sin contar con bolsas de empleo.

    Así lo denunció la concejala del grupo municipal socialista y responsable del área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, Ana Campos, junto con la también edil socialista, Zoila Martín.

    Campos dijo que “con Delgado Bonilla ha sido donde se ha producido la entrada de personas afines al PP, incluyendo familiares de concejales, dentro de la Empresa Municipal de la Vivienda, al no disponer de las bolsas pertinentes entre junio de 2011 y diciembre de 2014”.

  • Delgado Bonilla tiene mucha facilidad de hablar de enchufismo, pero hay que recordarle que precisamente muchas personas que habían trabajado en la Empresa de la Vivienda, Emvipsa, después fueron interventores con el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales”.

    Según Campos “el PP fue el partido que colocó en esta Empresa al cuñado y a la hermana de la que fue concejala de Educación de la pasada legislatura, o el que colocó a la nuera de la de Servicios Sociales, o la que colocó al primo de la que fue concejala de Urbanismo”.

    Delgado Bonilla tiene mucha facilidad de hablar de enchufismo, pero hay que recordarle que precisamente muchas personas que habían trabajado en la Empresa de la Vivienda, Emvipsa, después fueron interventores con el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales”

    La edil recordó que “la gestión de Bonilla en el Gobierno de Vélez-Málaga es que la que más nos ha costado a los vecinos y vecinas de este Ayuntamiento, y también en dicha empresa los despidos improcedentes que efectúo, que han supuesto cerca de un millón de euros”.

    Campos señaló que el portavoz de los populares “no tiene ningún tipo de credibilidad ni catadura moral, una persona que se permite tan fácilmente condenar a un Gobierno que trabaja con honradez y se le olvida que él mantiene al gerente del Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo, una persona que sí esta condenada por acoso laboral”.

    Y lo peor del caso es que se le premia con un plus, además de cobrar su sueldo, por asistir al trabajo y por mantener a los socios dentro del Consorcio”, comentó la concejala veleña, indicando además que “el señor Delgado Bonilla no es quien para criticar sueldos de concejales, él como diputado percibe 58.355 euros al año y además cobra también por asistir a plenos y comisiones en este Ayuntamiento”

    Por su parte, la edil socialista Zoila Martín comentó que “la pataleta del señor Bonilla viene dada por el enorme trabajo que está realizando este equipo de Gobierno, y que él no fue capaz de llevar a cabo por su falta de consenso y de diálogo”. “Su intento de desinformar y confundir a los vecinos y vecinas de este municipio no es más que un intento de ensombrecer todos los avances que se están logrando, teniendo en cuenta a todos y cada uno de los pueblos de este municipio”.

    Martín ha querido recalcar que “nuestra gestión no se basa en fines personales como pudiera tener el anterior equipo de Gobierno, sino que se trata de un trabajo común con los vecinos y vecinas de este municipio y las mejoras se están viendo reflejadas, en el caso de Torre del Mar en diversas acciones como la biblioteca que se va a realizar, el quinto colector, el proyecto del teatro, las mejoras en la limpieza y el incremento que estamos experimentando en el turismo gracias a todas estas actuaciones”.

    La edil del PSOE declaró que “no le vamos a aceptar sus lecciones, no tendría cabida hacerlo, ya que su dudosa labor como alcalde en el anterior mandato, ha tenido nefastas consecuencias para Vélez-Málaga y los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y nuestra labor sigue una línea clara, transparente y de trabajo duro para hacer crecer y mejorar este municipio”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here