Vélez-Málaga acogerá un taller para profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional

229
  • taller sensorial Martín y CamachoVélez-Málaga acogerá un taller teórico-práctico de integración sensorial, que se encuentra dirigido a profesionales que trabajan con personas con diversidad funcional, y en el que colabora el Ayuntamiento.

    La concejala de Servicios Sociales del Consistorio veleño, Zoila Martín, y la vicepresidenta de la asociación Inclúyeme Málaga-Axarquía, María Victoria Camacho, han presentado hoy la actividad que tendrá lugar en las instalaciones de Trops el 14 de mayo y que se encuentra organizada por el colectivo.

    La edil de Servicios Sociales indicó que esta jornada «se encuentra enfocada a diversos profesionales como pueden ser docentes, logopedas, fisioterapeutas o psicológicos, así como también padres y madres».

  • Martín resaltó que «actividades como este tipo nos acercan también a la situación de muchos menores y que son tratados en el Centro de Atención Temprana de nuestro municipio, que también da cobertura a otros municipios de la comarca y que nos permite la atención de alrededor de 200 niños».

    La concejala resaltó además que «uno de los principales proyectos que tenemos desde este equipo de Gobierno en el municipio es la puesta en marcha de una sala multisensorial para el Centro de Atención Infantil Temprana, que nos permitirá trabajar la estimulación para garantizar la interacción, desarrollo y comunicación de los más pequeños».

    La vicepresidenta de Inclúyeme, María Victoria Camacho, comentó que el taller contará con un total de 50 plazas «para los cuales ya se han inscrito 15 personas, y donde se realizarán prácticas de juegos y ejercicios» impartidas por el centro de terapia y desarrollo infantil Ananda. Camacho destacó que el colectivo Inclúyeme está compuesto por una decena de familias

    El taller correrá a cargo de Celia Vázquez, terapeuta ocupacional y especialista en integración sensorial y atención temprana, en horario de 9:30 a 14:00 horas, y las inscripciones se podrán realizar por email a la dirección incluyeme@hotmail.es El precio será de 10 euros para integrantes de la asociación y de 30 euros para los que no sean socios.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here