Costanera y Misión Urbana, ganadores del Festival de Primavera que organiza IU para potenciar la cultura musical

236
  • IU RINCON PRIMAVERAEl grupo local Costanera se proclamó el pasado sábado ganador del Festival de Primavera con el que cada año IU exalta la cultura musical del municipio, realizando un concurso de bandas donde convergen distintos estilos musicales. Los músicos de Costanera se hicieron con el primer premio, valorado en 200 euros en forma de bono a gastar en una tienda local de música y el compromiso de contratación para actuar en el Festival de Primavera del año que viene. “El objetivo con el que nació el Concurso de Bandas dentro del Festival de Primavera fue promover la música joven dentro del municipio, dándoles la oportunidad de pisar un escenario a grupos que están dando sus primeros pasos”, han señalado desde Izquierda Unida.

    En segundo lugar, quedó la banda caleña de hip-hop Misión Urbana, que fue premiada con un bono de 100 euros. A la final llegaron un total de 7 bandas de distintos estilos musicales (El Eseka, Primos de Sangre, Gatos Enfadaos, Zwilling, SAFO 730, Costanera y Misión Urbana)  que previamente habían pasado una fase previa, donde los seguidores de Facebook de Jóvenes de IU escogieron las bandas finalistas a través de Me Gusta. En total 13 bandas de la provincia de Málaga se han apuntado este año al festival organizado por IU.

    IU RINCON PRIMAVERA 2El Festival se unió este año a la tradicional celebración del Arroz Republicano, que congregó a medio millar de vecinos en el acto celebrado en la Plaza Miguel Cerezo de Rincón de la Victoria.  “Se trata de una jornada que cada año aprovechamos para celebrar, a la vez que reivindicar un nuevo proceso constituyente que desemboque en la proclamación de la III República, como símbolo de la nueva etapa democrática que tiene que abrirse en este país”, ha apuntado el portavoz de la formación, Pedro Fernández Ibar.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here