Magnifica Romería de Almayate

519
  • La almayate3   segunda de las Romerías del municipio (la primera fue la de la semana pasada de Chilches) ha constituido un verdadero éxito de asistencia. Comenzó el día con una misa cantada por el Grupo Rociero de la localidad que supuso un lleno total de la iglesia. Mientras, en los alrededores se iban agolpando los caballistas, carretas de bueyes, de tracción mecánicas y muchísimas personas que hicieron el camino.

     

    almayate5Tras la tradicional parada en el antiguo puente del Río Vélez para dar cuentas de las primeras viandas se llegó a Torre del Mar. El paso por el paseo marítimo fue todo un espectáculo para los muchos curiosos, turistas y visitantes, que se agolparon para presenciar lo que para muchos de ellos era un insólito acontecimiento.

  •  

    Ya en el paseo de Larios la muchedumbre se unió a la presentación de las flores que se hace en la iglesia de San Andrés que resultó especialmente emotiva. A la puerta del templo el teniente de alcalde de Torre del Mar Jesús Pérez Atencia acompañado por todos los miembros de la Junta de la Virgen del Carmen con su presidente,  Domingo Guerrero, a la cabeza, recibían al Sagrado Corazón de Jesús y a la comitiva que le acompañaba presidida por el teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el hermano mayor de la hermandad almayateña, Miguel Vida. Después, y tras las ofrendas florales, se puso rumbo a la acampada en la que se vivió un hermoso día de fiesta.

    almayate2Es, sin duda, ésta Romería la más numerosa en caballistas, yuntas, carretas y asistentes.almayate

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here