Un Pleno tranquilo y con sosegados debates en Vélez

215
  • plenoVarios puntos urbanísticos abrieron la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril. Destacó entre ellos la propuesta de revertir al Ayuntamiento una serie de parcelas que en su día se cedieron a Emvipsa para la construcción de viviendas. Todos los grupos políticos votaron a favor salvo el PP que se abstuvo. Los motivos esgrimidos para el voto favorable fueron que no se renunciaba a construir viviendas públicas cuando las circunstancias lo aconsejaran «basta con volver a ceder las parcelas necesarias», se liberaba a Emvipsa de tener que pagar el IBI» unos 150.000 euros» y porque todas las garantías de la empresa estaban cubiertas al ser pública.
    Moción del PP
    Por unanimidad se aprobó una propuesta del Grupo Popular para crear un registro de solares para que el Ayuntamiento pueda obligar la construcción de estos. Todos los grupos, con matices, estuvieron de acuerdo. También fue aprobada por unanimidad el reconocimiento extrajudicial de deudas por valor de 2,2 millones de euros.
    Pronto se rompieron las unanimidades y la propuesta del PP que pedía que se tomarán las medidas necesarias para reducir «los errores de salto» que se producen en el impuesto de sucesiones”. Fue rechazada por todos los grupos excepto el proponente que votó a favor.

    Los argumentos: Que se ha creado una Comisión en el Parlamento para el estudio de estas cuestiones.
    IU enmendaba su propuesta inicial y consiguió que salvó el PP todos los grupos apoyaran la denominada Marcha por la Dignidad que se celebrará el 28 de mayo. Para ello retiraron todas las peticiones que fueron entendidas como una parte del Programa Electoral. Otra propuesta también de IU para iniciar los mecanismos para la puesta en marcha de talleres para los jóvenes mereció la unanimidad del Pleno.

    Otra ordenanza
    Sería interesante saber cuántas ordenanzas tiene el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cuantas se aplican. Ayer fueron dos. Seaprobó una propuesta del concejal de Hacienda, Juan Carlos Marquez, para regular el uso y aprovechamiento con carácter excepcional del suelo no urbanizable por unanimidad tras un debate donde se aunaron los términos de la ordenanza.

  • Sería interesante saber cuántas ordenanzas tiene el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cuantas se aplican

    Este debate puso de manifiesto que cuando nuestros concejales quieren son capaces de debatir cosas interesantes con respeto y aportando ideas. El asunto era una ordenanza para las bonificaciones que se puede aplicar en el uso excepcional de terrenos no urbanizables con fines ajenos al agrícola.

    También el Grupo Ciudadanos obtuvo unanimidad para pedir a la Diputación de Málaga que intervenga en él mantenimiento del proyecto denominado Gran Senda y que fue objeto de una inversión y que hoy no se mantiene.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here