Un hombre de 27 años es detenido en Málaga tras robar en casa de su jefe

70
- Publicidad -
  • police-378255_640El pasado 23 de marzo varios agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga capital a un hombre de 27 años que había entrado en casa de su jefe cometiendo un robo con fuerza, en el que el sujeto se hizo con un botín de 33.000 euros en efectivo. El detenido aprovechó que el propietario del inmueble estaba distraído para acceder a la vivienda y hacerse con las llaves de ésta.  Durante las investigaciones llevadas a cabo se han podido recuperar algo más de 30.000 euros de los 33.000 que se llevó el ladrón.

     

    La policía comenzó a buscar al sujeto tras la llamada de un hombre que alertó de un robo en su domicilio. A pesar de no haberse encontrado signos de forcejeos de cerraduras o ventanas, el propietario se percató fácilmente del hurto. Todo apuntaba a alguien cercano a la víctima, una persona de su entorno más próximo. Se trataba de un antiguo trabajador de la empresa del propietario de la vivienda. Tras dar con el presunto autor, acusado por un delito de robo con fuerza, la Policía Nacional puso en marcha el operativo de localización y arresto del ex trabajador.

  •  

    Los agentes de Policía se desplazaron hasta la vivienda del presunto autor para registrarla, y durante esta operación encontraron 435 gramos de hachís, 28 gramos de MDMA y 8.165 euros de los 33.000 que sustrajo de casa de su jefe. Además de haber sido acusado por un delito con fuerza en casa ajena, al hombre se le atribuye otro delito contra la salud pública junto a su pareja, que también fue detenida.

     

    Durante los siguientes días al robo se recuperaron 21.000 euros más procedentes del robo de la vivienda. El acusado había repartido este dinero a terceras personas, que llevaron el botín a comisaría tras conocer la procedencia de éste.

     

    Ante sucesos como éste, la Policía Nacional recomienda aumentar la seguridad en casas y establecimientos con sistemas efectivos de seguridad, como sensores de movimiento, cámaras de videovigilancia o para tiendas, por ejemplo, alarmas de ropa o arcos de seguridad SIDEP, entre otras alternativas de mecanismos y marcas que ayuden a prevenir robos y otro tipo de altercados.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.