El PSOE critica que Rajoy venga a Andalucía a arreglar los problemas del PP y no a apoyar a los andaluces

325
  • Miguel Ángel herediaEl secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha criticado hoy que Mariano Rajoy venga a Andalucía a arreglar los problemas del PP y no a apoyar a los andaluces. En declaraciones a los medios en Málaga junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, María Gámez, Heredia ha asegurado que Rajoy ha venido este fin de semana a Andalucía “a hacer lo que mejor se le da”. “Rajoy viene a Andalucía a contar mentiras”, ha añadido.
    Así, ha expuesto que “siempre que Rajoy atraviesa Despeñaperros, viene a arreglar lo suyo, lo del PP”. “Y nunca a apoyar con sus políticas a los andaluces y las andaluzas. El interés partidista por encima del interés general y de la ciudadanía, esa es la única fórmula política que conocen en el PP. El presidente en funciones de este Gobierno disfuncional lleva meses vestido de domingo. Sin despeinarse ni inmutarse”, ha dicho.
    De esta forma, Heredia ha asegurado que el presidente en funciones “lleva años poniéndose de lado cuando le ha tocado responder a las necesidades de esta tierra” y ha recordado el trato “injusto” en materia de financiación autonómica y “que se ponga de perfil cuando se trata de dar respuesta a lo que hemos reclamado legítimamente en Andalucía en relación a lo que nos adeuda el Estado”. “En cuatro años Rajoy ha castigado a nuestra tierra, nos ha quitado 8.000 millones de euros a los andaluces y las andaluzas, que hubieran sido fundamentales para construir más colegios, más hospitales y desarrollar planes de empleo. Planes de empleo que Rajoy nos ha negado a Andalucía cuando sí ha aprobado para otras comunidades autónomas”, ha recordado.
    Por ello, ha considerado que “su crédito hacia los andaluces está en números rojos”, que “ni Mariano Rajoy ni el Partido Popular se merecen una segunda oportunidad” y que “las familias y los trabajadores españoles no se merecen ni un minuto más a Mariano Rajoy alojado en La Moncloa”.
     
    Gobierno comprometido
    Frente a un gobierno como el de Rajoy, “irresponsable y desleal con Andalucía”, Heredia ha valorado el gobierno “comprometido, progresista y estable” liderado por Susana Díaz en Andalucía. “Un Gobierno socialista liderado por una mujer que no ha parado un solo minuto en poner todas las medidas necesarias para para mantener el Estado del bienestar y movilizar recursos para generar empleo”, ha dicho.
    De esa batería de medidas “con sello socialista” que se están impulsando, ha destacado el “inmediato” Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, que permitirá recaudar más de 400 millones de euros en dos años: “400 millones de euros al servicio de las necesidades de la gente”, ha asegurado, para impulsar políticas sociales, educación, sanidad y empleo. “Los socialistas hacemos políticas para la gente y pensando en la gente. Nuestra meta no es otra que construir una Andalucía más fuerte, solidaria y justa”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre