El Pleno de Mancomunidad debate el mancomunar los servicios de los pueblos

176
  • Con dos mociones institucionales, una relativa a apoyar los acuerdos de la Comisión de Exteriores del Congreso de Diputados acerca de los refugiados, y otra solicitando un estudio de señalización y mejoras del litoral de la comarca dio comienzo la sesión plenaria ordinaria del ente mancomunado axárquico.
    El primer debate se suscitó con una moción de IU para pedir que la Diputación desista de una anunciada experiencia piloto consistente en mancomunar servicios entre pueblos para llevar a cabo un posterior estudio para unificar municipios. Los diversos grupos políticos manifestaron su coincidencia en mancomunar servicios pero defirieron en que esto sirviera para unir municipios. Este fue el punto de debate. PA, Por Su Pueblo y el alcalde socialista de Salares se abstuvieron alegando que la unión o no de pueblos dependían de la voluntad de estos y no de la Diputación ni de ningún estudio. El PP pidió la retirada del punto para debatirlo mejor y al no aceptar IU votaron en contra. Tanto IU como PSOE votaron a favor pero la moción no prosperó por los votos mayoritarios del PP.

    Varias daciones de cuenta referente a la liquidación de las cuentas de 2015 en la que se puso de manifiesto un superávit contable de 1,8 millones también se debatió en el plenario de la Mancomunidad. Previamente, se rechazó a la vista de los informes de intervención una propuesta de hacer un factoring para adelantar los dineros del segundo Plan de Acción de Turismo Sostenible

     

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here