Inaugurada la exposición de fotografía ‘Una mirada sobre África’, de MÁngeles Álvarez Soriano

  • La Sala Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar acoge ya la exposición de fotografía ‘Una mirada sobre África’ de MÁngeles Álvarez Soriano, fotógrafa autodidacta licenciada en Antropología. El teniente alcalde de Caleta, David Vilchez, fue el encargado de inaugurar la muestra el pasado viernes. Vilchez presentó a la autora de la exposición y algunas de las características más significativas de su obra cediéndole después la palabra.

    Álvarez Soriano, matrona de profesión, se inició en el mundo de la fotografía por afición y poco a poco se ha ido profesionalizando.

  • Ha realizado varios cursos de fotografía en la Escuela de Fotografía Apertura de Málaga y con el fotógrafo local Carlos Castro. Actualmente está cursando un doctorado en bioética y es colaboradora con la ONG Medicus Mundi.

    Su línea de trabajo está basada principalmente en los retratos de personas. Con sus trabajos une sus dos pasiones: Viajar y la fotografía. Le gusta capturar el instante para después plasmarlo en una fotografía.

    “Una mirada fotográfica personal del día a día de estos pueblos, de su forma de vivir, de su manera de trabajar, de sus costumbres y de sus tradiciones”

    María Ángeles, ha agradecido a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la oportunidad brindada para presentar su tercera exposición monográfica. En ella, encontramos vivos retratos de la vida en África que surgen con motivo de sus viajes a Senegal, Uganda, Ruanda y Kenia entre 2008 y 2015. La autora se declara a favor de dejar la fotografía tal cual queda plasmada en la cámara, como ella misma dice: “Lo que se ve en la foto, es lo que hay, la pureza..”.

    En cuanto a las obras que presenta en la exposición, se trata, según palabras de la propia autora, de “una mirada fotográfica personal del día a día de estos pueblos, de su forma de vivir, de su manera de trabajar, de sus costumbres y de sus tradiciones”.

    La exposición estará abierta al público en la sala Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar hasta el 8 de mayo.

    Una oportunidad única para que todos los vecinos y visitantes de Torre del Mar amantes de la fotografía y de la cultura africana puedan acercarse a contemplar las obras de esta exposición en la sala Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

    En Facebook se pueden encontrar sus fotografías más destacadas en la página: Mángeles Álvarez Soriano.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.