Detenidos ocho jóvenes por asaltar al tendero de un bazar que recibió una paliza al intentar evitar el robo de unas botellas de alcohol

243
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a ocho personas -seis hombres y dos mujeres-, todos con edades comprendidas entre 22 y 27 años, por su presunta responsabilidad en un asalto a un bazar de alimentación en el que el tendero recibió una paliza al intentar evitar el robo de unas botellas de alcohol. Los hechos acontecieron el pasado 26 de marzo en un comercio del barrio de Puerto de la Torre.

     

    La investigación de la Policía Nacional ha demostrado cómo los arrestados actuaron de modo coordinado, pues mientras unos de ellos accedieron al bazar a sustraer las bebidas, otros esperaron fuera y facilitaron la huida en vehículo

    El asalto violento tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando un grupo de once jóvenes llegó en varios coches al aparcamiento exterior de una tienda de alimentación. Fue entonces cuando parte de ellos accedió al interior del local al objeto de sustraer unas bebidas. Apenas unos momentos después salieron con unas botellas -sin abonarlas- y el tendero tras los mismos recriminándoles la acción. En el exterior esperaban otros de los investigados con los vehículos en marcha, en labores de vigilancia.

  • Grave lesión ocular

    Se da la circunstancia que el empleado de la tienda intentó impedir en balde que los asaltantes se dieran a la fuga y para ello fue a cerrar la valla de entrada y salida de vehículos de la zona de aparcamientos. Acto seguido uno de los investigados propinó una paliza al tendero, causándole una grave lesión ocular para la que necesitó asistencia médica.

    Los investigadores iniciaron las pesquisas oportunas para la localización y detención de los autores del asalto. La Policía Nacional ha detenido hasta el momento a ocho personas por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a los hechos.

    Ingreso en prisión para el autor material de la agresión

    Las diligencias instruidas por tales hechos han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos, en concreto para el autor material de la agresión al comerciante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre