Acuerdo para la retirada del amianto de la Fábrica del Prado

229
  • pradovelez
    Aunque aún no hay solución judicial ambas partes han decidido limpiar las instalaciones, cosa que hará la propiedad, sin renunciar a la vía Judicial iniciada.

    En reunión celebrada en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga entre los propietarios de la Fábrica de Ladrillos el Prado ambas partes llegaron a un acuerdo para la retirada de las placas de amianto existente en dicha fabrica. A la reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, acudió también una representación de la empresa que ya ha empezado a ejecutar los trabajos.

    Como se recordará, el asunto viene de la anterior Corporación tras una denuncia efectuada por el entonces concejal José Luis Gámez. El Ayuntamiento requirió a los propietarios a realizar la retirada de esta uralita advirtiendo que si no se ejecutaba se realizaría por parte de este y a cuenta de los propietarios. Los nuevos propietarios a su vez presentaron un recurso al Ayuntamiento alegando que ellos habían adquirido la propiedad en una subasta judicial efectuada tras un proceso concursar y que la habían adquirido en unas condiciones totalmente distinta a las que se la adjudicaron y por ello habían denunciado ante el Juzgado al Administrador concursal motivo éste que ha retrasado todo el proceso.

    Aunque aún no hay solución judicial ambas partes han decidido limpiar las instalaciones, cosa que hará la propiedad, sin renunciar a la vía Judicial iniciada.

  • En la reunión se trató también la problemática que representa el que haya una parte del amianto en pequeños trozos lo que hace necesario el uso de maquinaria. Tanto el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, como la responsable de Urbanismo, Cintya García, han

    Indicado que los diversos análisis efectuados han dado siempre resultado negativo.

    Los trabajos que ya han comenzado y terminarán la semana próxima con la entrada de las máquinas tras un informe técnico.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here