Rechazan el recurso presentado por el PP contra la declaración de viabilidad de la Entidad Local Autónoma en Torre del Mar

323
  • El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Málaga ha rechazado el recurso presentado por el grupo municipal popular ante el acuerdo adoptado en pleno ordinario de noviembre del pasado año que aprobó la declaración de viabilidad de la Entidad Local Autónoma de Torre del Mar

    Juan Carlos Márquez sentencia ELA
    El concejal de Asesoría Jurídica del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, esta mañana en rueda de prensa.

    El concejal de Asesoría Jurídica del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, informó que el escrito presentado por el portavoz del PP en Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, “no ha sido admitido, considerando el magistrado que su postura no está legitimada al abandonar tanto él como su grupo el salón de plenos previamente al debate de dicho punto”, imponiendo además al recurrente las costas causadas en la instancia.

    El edil veleño explicó que la sentencia señala que “el señor Delgado Bonilla, que es quien inicia este proceso, al salirse del pleno ordinario junto con los concejales de su grupo y no dejar constancia de su voto en contra, hace que el Juzgado rechace dicho recurso”.

  • Según señala la sentencia “habiéndose colocado el concejal recurrente de manera voluntaria a abandonar la sesión del pleno extramuros de lo que ahí se iba a deliberar antes de votar, dejó de intervenir y, por ello, de poder discrepar con su voto frente a lo que se decidiera, alejándose así de una posición legitimadora para recurrir lo allí decidido”.

    Con los votos a favor de los grupos de este equipo de Gobierno, con PSOE, PA y GIPMTM, así como de IU, se dio luz verde en aquella sesión plenaria a declarar la viabilidad de la Entidad Local Autónoma de Torre del Mar, cumpliendo así con el compromiso de que los distintos pueblos puedan decidir en la fórmula de administración que más se ajuste a sus necesidades”, declaró el edil.

    El concejal veleño recordó que el inicio de los trámites para la constitución de la ELA fue llevado a pleno de julio de 2015, determinando además la responsabilidad del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, en la instrucción de dicho expediente. En noviembre del pasado año se aprobó la viabilidad para la creación de dicha figura.

    Márquez comentó que “el magistrado lo dice bien claro, y el señor Delgado Bonilla debería saberlo, que en el momento que rechaza el debate y votar sobre este tema, pierde toda la legitimidad para recurrir cualquier tipo de cuestión que se trate en una sesión. Ahí se demuestra que el interés del portavoz del PP es solamente judicializar toda cuestión referente a este Gobierno, impidiendo además que concejales de su partido, que sí estarían a favor, pudieran expresar su voto”.

    Márquez destacó que “el procedimiento es legal y así está refrendado por esta sentencia, que condena en costas a Delgado Bonilla”, indicando que con esta acción el portavoz popular “se muestra en contra de la voluntad de muchos ciudadanos de Torre del Mar, así como de Vélez-Málaga y otros territorios que entienden esta tramitación con total normalidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre