Nació el 13 de agosto de 1962 en Madrid, hija del productor Elías Querejeta y de la diseñadora de vestuario Maiki Marín. Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad Complutense, además de estudiar Danza.
A los 13 años ya había intervenido como actriz en Las palabras de Max, de Emilio Martínez Lázaro, y posteriormente en varios cortometrajes. Fue ayudante de dirección y auxiliar en varios mediometrajes, produciéndose su debut como realizadora con el episodio Tres en la marca, de la serie 7 huellas, proyectado en la 32 Semana de Valladolid.
Trabaja como ayudante de montaje a lo largo de los años 1988 y 1989. En 1990 coescribe y dirige El viaje del agua, que gana el Goya al mejor documental español de ese mismo año, así como el capítulo La adolescencia para la serie El hombre y la industria que en su momento emitió TVE.
En 1992 dirigió su primera película en solitario, Una estación de paso, que fue producida por su padre, que también escribió el guion y que fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid.
Después rodó en Oxford (Reino Unido) El último viaje de Robert Rylands y posteriormente, Cuando vuelvas a mi lado, con la que obtuvo ocho nominaciones a los premios Goya.
En 2004 dirigió Héctor, que fue galardonada con el premio a la mejor película en el FESTIVAL DE MÁLAGA.CINE ESPAÑOL. Su siguiente película fue Siete mesas de billar francés, rodada en 2007 y que recibe la Concha de Plata al mejor guion (escrito junto a David Planells) en el Festival de San Sebastián.
En 2012, dirige 15 años y un día, protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y Arón Piper, que obtiene en el 16 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las Biznagas de Plata al Mejor Guion, Mejor Banda Sonora Original y Premio Especial de la Crítica.
En 2014 estrena Felices 140, escrita junto a Santos Mercero e interpretada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio y Marcos Ruiz. Obtuvo varias nominaciones en los Premios Goya y Premios Feroz.
fuera del cine sus trabajos más destacados son el videoclip de Alejandro Sanz Lola Soledad, la campaña promocional Xacobeo 2010 para la Xunta de Galicia, la Campaña anual Día. Mujeres de hoy y la campaña Carácter latino.
En dirección de televisión ha trabajado en la serie Sin Identidad, Víctor Ros, La República, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, La Roja: de Brasil a Brasil.
Filmografía
2015 Felices 140
2013 15 años y un día
2007 Siete mesas de billar francés
2004 Héctor
1999 Cuando vuelvas a mi lado
1996 El último viaje de Robert Rylands
1992 Una estación de paso