La Junta incrementa las plazas de financiación pública para personas con discapacidad en un nuevo concierto con la Unidad de Estancia Diurna de Amirax

276
  • Concierto plazas Amirax (1) El delegado de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, ha realizado hoy una visita al centro multiservicios que gestiona la Asociación de Minusválidos del Rincón de la Victoria (Amirax).  En este encuentro con la presidenta de Amirax, Mari Ángeles Rodríguez, José Luis Ruiz Espejo ha informado sobre el reciente concierto de 16 plazas en Unidad de Estancia Diurna, que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha realizado en estas instalaciones de Rincón de la Victoria, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

    Con este acuerdo, según ha indicado el delegado de Gobierno andaluz en Málaga “la Junta sigue mostrando su compromiso con las personas en situación de dependencia” y ha añadido que, a pesar de los recortes del Gobierno central a la Dependencia, “en Andalucía incrementamos los recursos con la financiación pública de nuevas plazas allá donde es necesario y sostenemos un Sistema de Atención al que la Junta destina tres millones de euros diarios”.

    Ruiz Espejo ha destacado la especial atención que el Gobierno andaluz ha prestado a los ‘recursos de proximidad’, que se ofrecen a través de la Ley de Dependencia, tales como los centros de día, donde “los familiares pueden conciliar los cuidados con su vida laboral” En este sentido, el delegado de Gobierno ha informado que Andalucía lidera el número de personas atendidas en las Unidades de Estancia Diurna para personas mayores y con discapacidad, así como en los Centros Ocupacionales, sumando en Málaga más de 1.800 personas beneficiarias.

  • Concierto plazas Amirax (2)Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado la función de las entidades del movimiento asociativo, que como en el caso de Amirax, “con una adecuada gestión de sus servicios vienen a complementar las prestaciones que están recibiendo las personas usuarias de esta asociación a través de la Ley de Dependencia”.

    El centro multiservicio de Amirax, que contó para su construcción con una financiación de 375.000 de la Junta de Andalucía, está ubicado en la zona del Camino Viejo esquina con carril de los Villodres, del municipio de Rincón de la Victoria. En estas instalaciones la entidad gestiona una Unidad de  Estancia Diurna y un Centro Ocupacional, con una capacidad de 18 plazas y 25 plazas respectivamente, destinadas a personas con discapacidad para su atención integral durante parte del día. Además, las instalaciones albergarán un centro residencial para personas gravemente afectadas, que actualmente tiene Amirax en construcción.

    La inversión realizada por la Junta de Andalucía en la construcción de este centro se ha llevado a cabo a través de la convocatoria de ayudas públicas con la que anualmente la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ofrece subvenciones a las entidades privadas y ayuntamientos. Con estas ayudas las asociaciones e instituciones públicas pueden mejorar las instalaciones de sus sedes y ofrecer una atención personalizada a los usuarios al tiempo que consolidan y amplían sus recursos.

    Andalucía es la comunidad líder en atención a la dependencia, con 178.800 personas beneficiarias y 232.000 prestaciones a 31 de marzo de 2016, de las que más del 68% están relacionadas con los servicios, con un importante papel de los servicios de proximidad. En la provincia de Málaga, están siendo atendidas 27.600 personas que son beneficiarias de cerca 36.000 prestaciones a través de la Ley de Dependencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here