El PP pide un campeonato de Natación para Vélez que ya se ha celebrado

295
  • Foto: Pedro Salinas.
    El portavoz del PP, Francisco Ignacio Delgado Bonilla, optó por salirse del Salón de Plenos cuando vio el desatino de su compañero de siglas Lupiañez en Asuntos Urgentes. Foto: Pedro Salinas.

    Los Asuntos Urgentes del Pleno Municipal van camino de convertirse en un despropósito. Hasta ocho propuestas se pueden presentar por cada grupo político, lo que haría que si cada grupo hiciera uso de lo aprobado en el Reglamento, los ediles presentarían 48 mociones urgentes en cada grupo.

    En esta ocasión, tan solo el PP presentó las ocho mociones y algunas de ellas tan curiosas como la que defendió Jesús Lupiáñez para que se celebre en Vélez-Málaga un Campeonato de Natación que ya se ha celebrado. Cuando la concejala de Deportes, María José Roberto, enseñó el cartel del Campeonato celebrado en Plasencia hace dos semanas el regodeo que se formó en la Sala Plenaria fue de aúpa. El señor Lupiañez ponente de la curiosa y pintoresca moción tuvo que soportar ‘la mofa’ de todos los asistentes incluido sus compañeros de partido que no salían de su asombro ante tal metedura de pata del edil popular. El portavoz del PP, Francisco Ignacio Delgado Bonilla, optó por salirse cuando vio el dislate de su compañero. Lupiañez intentó arreglar su despropósito pero cada vez era más el cachondeo general.

    Sirva esto como ejemplo de lo que nuestros ediles entienden por propuestas urgentes

  • Lo peor parece que está por llegar ya que –visto lo visto- el Grupo Andalucista anunció que en próximo pleno presentarían también 8 mociones urgentes y animaba a todos los grupos a que lo hicieran. En fin…

    Foto. Pedro Salinas.
    El señor Lupiañez, ex concejal de Deportes, propuso para Vélez un campeonato de Natación que ya se ha celebrado. Lo hizo en un Pleno que tuvo más de 9 horas de duración. Foto: Pedro Salinas.

    Asuntos como poner las bicicletas, los Eco puertos, pedir a la Junta que invierta en infraestructura de aguas, a la Comunidad Europea, nuevos ciclos formativos en educación, las barreras arquitectónicas, ayuda a la ciudadanía para rehabilitar el centro y la ubicación de Afadax tuvieron su minuto de urgencia. Aunque lo peor parece que está por llegar ya que –visto lo visto- el Grupo Andalucista anunció que en próximo pleno presentarían también 8 mociones urgentes y animaba a todos los grupos a que lo hicieran. En fin…
    IU tan solo presentó dos, una referente al apoyo del comedor de voluntarios existente en Vélez y otra para que las preguntas del pleno se puedan presentar sin el impedimento de las 48 horas de antelación, ambas si fueron aprobadas ya que superaron el trámite de la urgencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here