Más de 1.000 familias podrán recuperar las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles que perdieron en 2015

161
  • Juan Carlos MarquezUn total de 1.065 familias de Vélez-Málaga podrán recuperar las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que dejaron de percibirlas durante el pasado ejercicio.

    El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Márquez, informó que hoy en comisión extraordinaria de Hacienda se ha aprobado el proyecto de ordenanza reguladora de las bases para la concesión de dichas ayudas, para la cual se contempla una partida de 4,3 millones de euros dentro del presupuesto para el presente año.

    El edil veleño indicó que “este equipo de Gobierno quiere incrementar el número de beneficiarios de estas ayudas y, de esta forma, dar facilidades en el pago de este impuesto a aquellos personas que lo necesiten”; medida que se llevará a su aprobación mañana en el pleno ordinario.

  • Teníamos vecinos y vecinas de este municipio que habían dejado de recibir estas ayudas por diversas cuestiones, como por ejemplo el mantener algún tipo de deuda con este Ayuntamiento u organismos autónomos, y en un ejercicio de compromiso hemos determinado que para esta nueva convocatoria puedan optar estas familias que no pudieron contar con ella durante 2015”, comentó Márquez

    El concejal resaltó que aquellos que perdieron la ayuda por incumplimiento de las bases reguladoras, recibirán una cantidad tomando como base la última ayuda que disfrutaron y adaptándola al presente ejercicio, y aplicando porcentajes para el cálculo de la cuantía del 100% para tramos de valor catastral de hasta 60.000 euros, del 70% de entre 60.001 y 99.999 euros y del 50% de 100.000 a 199.999 euros.

    El edil de Economía y Hacienda resaltó que otra de las medidas contempladas ha sido limitar la cuantía a un máximo de 500 euros por ayuda individual así como 1.500 euros por el conjunto de inmuebles, con un tope de hasta tres.

    Márquez recordó que los beneficiarios podrán ser vecinos que tengan su vivienda habitual en el término municipal, que el inmueble arrendado o local en actividad se sitúe dentro del municipio o personas con otras propiedades inmobiliarias distintas de la vivienda habitual en Vélez-Málaga.

    Se trata de una medida muy importante, y es por ello que cuando se lleve mañana a su aprobación en pleno ordinario, pedimos un ejercicio de responsabilidad a los partidos de la oposición, para contar con el mayor respaldo posible para que este punto, tan beneficioso para la ciudadanía, salga adelante”, comentó el edil.

    1 Comentario

    1. No veo al don Marquez un concejal limpio degó tirado a su mucha mucha gente que le apoyo en las primarias hace dos dias. no hay que olvidar quienes lo pusieron hay ya lo pondran a el en su sitio en unos años o meses.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here