Heredia destaca la apuesta del PSOE en Vélez-Málaga por un Ayuntamiento generador de empleo

293
  • 30032016 - Miguel Ángel Heredia y ANtonio Moreno Ferrer en Vélez-Málaga_01(1)El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha destacado la apuesta del PSOE en Vélez-Málaga por un ayuntamiento generador de empleo y el fuerte incremento de las políticas sociales en el presupuesto municipal. En rueda de prensa junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer y antes de reunirse con el grupo municipal socialista, ha asegurado que con un regidor socialista la localidad ha abierto un tiempo de liderazgo. “Está cambiando el rumbo de la ciudad. Tiene claras las prioridades, y la principal prioridad se llama generación de empleo para dar esperanza a muchas familias. Está liderando el presente y el futuro de Vélez”, ha afirmado.

    Un día antes de la aprobación definitiva del presupuesto municipal de este año, Heredia ha elogiado las cuentas del ayuntamiento de casi 100 millones de euros con políticas destinadas aquellas personas que más han sido castigadas por la crisis, por los recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy y el desempleo. “Un presupuesto que abre una etapa de más participación, consenso y diálogo en Vélez-Málaga”, ha dicho, tras recordar que por primera vez 237 colectivos del municipio han recibido el documento para aportar sugerencias antes de su aprobación.
    30032016 - Miguel Ángel Heredia y ANtonio Moreno Ferrer en Vélez-Málaga_02
    Entre las partidas más importantes, ha valorado el incremento del gasto social en un 30,53% hasta un total de 5.097.023 euros, con dotación para el Plan Concertado de servicios sociales, subvenciones para asociaciones benéficas, ayudas económicas para familias, incluyendo el pago de luz y agua a personas en riesgo de exclusión, ayudas escolares como cheque-libro y la Oficina de Intermediación para mediar con entidades bancarias en casos de desahucios. Al tiempo, ha subrayado el respaldo de la Junta a esta presupuesto social con la aportación de 2,1 millones de euros para la aplicación de la Ley de Dependencia, “una apuesta de la presidenta Susana Díaz”.

    Asimismo, ha resaltado la “política continuada para el fomento del empleo”. En este sentido, ha señalado que el presupuesto de Vélez incluye 4,4 millones de euros, lo que supone un 2,07% del presupuesto, para políticas activas de empleo. Según ha explicado, el ayuntamiento va a tener el apoyo de la Junta de Andalucía, que con los planes Emplea Joven y Plus 30 va a destinar en este municipio 2.352.071 euros. “Tanto para el alcalde como para el Gobierno de Susana Díaz la lucha contra el desempleo es una prioridad absoluta. Por ello, están movilizando todos los recursos a su alcance para generar empleo”, ha dicho.

  • 30032016 - Miguel Ángel Heredia y ANtonio Moreno Ferrer en Vélez-Málaga_03Heredia ha asegurado que el liderazgo de Vélez-Málaga ha de construirse sobre dos pilares fundamentales para este municipio y esta comarca: el turismo y la industria agroaliamentaria, y ha de contar, además, con el apoyo y la ayuda del conjunto de administraciones.

    De esta forma, ha señalado que desde la Junta de Andalucía, se están movilizando todos los recursos disponibles para cooperar con el sector de la agricultura y la pesca. Así, ha explicado que en el año 2015, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinó un total de 2.371.256 euros al municipio de Vélez-Málaga en concepto de proyectos financiados o cofinanciados con fondos europeos. Inversiones que han permitido, entre otras cuestiones, llevar a cabo modernización de explotaciones agrarias, proyectos en comunidad de regantes o de mejora de caminos rurales. Ha destacado, asimismo, que a través del Grupo de Desarrollo Pesquero, que tiene su sede en el puerto de Caleta de Vélez, la Junta ha puesto en marcha 35 proyectos en los puertos malagueños por un valor de 2,2 millones de euros.

    En materia de turismo, ha recordado, la Junta desarrolla en la Axarquía la iniciativa de Turismo Sostenible. Su segundo programa va a suponer una inversión final de 1.238.018 euros, de los que el Gobierno andaluz subvenciona el 60%. En Vélez se está ejecutando con esta inversión el centro de interpretación de la industria agroalimentaria en la rehabilitada azucarera de Torre del Mar.

    Heredia ha reiterado que uno de los objetivos de los socialistas es potenciar la marca Costa del Sol-Axarquía como sinónimo de destino de calidad y excelencia y de generación de empleo y riqueza. “En esa línea estamos trabajando desde todas las instituciones: ayuntamientos, mancomunidad y Junta de Andalucía. Y también hemos pedido al resto de instituciones que se involucren”, ha añadido.  El responsable socialista ha hecho hincapié en que el alcalde de Vélez ha abierto un nuevo tiempo de diálogo e interlocución en el municipio con el resto de fuerzas políticas y  también con el conjunto de administraciones “para captar inversiones que generen empleo”.

    En este contexto, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir al Gobierno de la Nación la petición del alcalde de impulsar la nueva oficina de la Seguridad Social en el municipio. “Vamos a trasladarlo a través de una iniciativa en el Congreso de los Diputados. Es un proyecto que desde el Grupo Parlamentario Socialista se viene trabajando desde hace tiempo y es necesario impulsar”, ha dicho.

    Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que el equipo de gobierno ha dedicado todos sus esfuerzos en el presupuesto municipal “a las personas y a los territorios, grandes abandonados por el PP en el anterior mandato”, al tiempo que ha valorado los más de 9 millones de euros en inversiones

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here