El PSOE de Vélez-Málaga insta a la Diputación a que se cree un archivo y una muestra provincial de la Semana Santa

274
  • visita tinglaoEl PSOE de Vélez-Málaga instará a la Diputación Provincial de Málaga a que se cree un archivo dedicado a la Semana Santa de la provincia así como una muestra provincial dedicada al arte cofrade, incluyendo además una partida económica para la promoción del patrimonio artístico vinculado a la Semana Mayor.

    El alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, la portavoz del PSOE en el municipio, Cynthia García, acompañados de miembros del grupo municipal socialista y la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, visitaron los tinglaos de algunas de las cofradías que procesionan hoy, Miércoles Santo, en la capital axárquica.

    El regidor veleño indicó que “Vélez-Málaga posee una Semana Santa que es todo un referente a nivel andaluz, que supone uno de nuestros eventos más reconocidos y que cada año atrae a un mayor número de visitantes. Y por ello somos conscientes de que se precisas diversas acciones para garantizar su difusión”.

  • La singularidad de las diferentes Semanas Santas en los pueblos malagueños constituye una oportunidad económica de diferenciación, para captar a visitantes, entre ellas la Escenificación en vivo de Riogordo, la Despedía de Álora, la Escenificación de la Pasión en Carratraca, el Paso de Villanueva de Tapia y por supuesto, la Semana Santa veleña”, declaró Moreno Ferrer.

    La portavoz del PSOE en Vélez-Málaga, Cynthia García, indicó que la moción que se llevará al pleno ordinario de este mes “quiere trasladar que la industria cultural vinculada a la Semana Santa malagueña es un activo que debe tener en cuenta la Diputación Provincial, sobre todo en cuanto a la producción artística de arte sacro y su relación con cofradías y hermandades”. Consideramos que el respaldo institucional es necesario para dar valor añadido a esta producción artística, que está también muy vinculada a oficios artesanales de nuestra tierra ligados a esta festividad”, comentó García.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here