Vélez-Málaga se suma por primera vez al Día contra la Discriminación Racial con la participación de asociaciones

177
  • Día contra Discriminación RacialVélez-Málaga se ha sumado hoy por primera vez al Día Internacional contra la Discriminación Racial con un acto que se ha desarrollado en el Ayuntamiento y que ha contado con la participación de colectivos representativos del municipio.

    La concejala de Servicios Sociales del Consistorio veleño, Zoila Martín, junto con integrantes de la corporación municipal, estuvo presente en las actividades que se desarrollaron en el edificio consistorial, con la colocación de una mesa informativa así como la lectura del manifiesto en conmemoración de dicha jornada por parte de distintas asociaciones.

    Durante el acto que se desarrolló en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, representantes de Málaga Acoge, Refugiados Bienvenidos y la asociación Diversia Romí leyeron diversos fragmentos relacionados con la opresión social por razas que aún persiste en diversas partes del mundo.

  • La edil Zoila Martín indicó que desde el municipio “queremos hacer un reflejo de la lucha contra el racismo, al entender que es una forma de intolerancia que supone un menoscabo de los derechos y libertades del ser humano”.

    “Mediante actos de este tipo consideramos la diversidad como un hecho que aporta riqueza cultural, social y económica, y desde este Gobierno nos comprometemos a defender una sociedad abierta y solidaria, donde imperen los derechos humanos y los valores democráticos, y donde la integración se edifique desde la convivencia intercultural”, comentó Martín.

    Martín destacó que “desde este Gobierno estamos trabajando por diversas medidas que fomenten la igualdad, y de hecho una muestra fue la primera marcha en contra de la violencia de la mujer para fomentar la igualdad de género o la aprobación del primer plan contra la homofobia y la transfobia en el municipio”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here