Un centenar de menores de Rincón inician el Campamento de Semana Santa que garantiza las tres comidas diarias

269
  • La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy el inicio del Campamento del periodo vacacional de Semana Santa en el que participan 107 menores del municipio, según ha adelantado la edil del área, Yolanda Florido (PSOE).

    La iniciativa, pionera en el municipio, tiene como objetivo prioritario “dar continuidad al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en Andalucía (Plan SIGA), como ya hicimos con el campamento de Navidad y Semana Blanca, celebrados durante las últimas vacaciones escolares”, indica la edil.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la prioridad de este Gobierno por las políticas sociales, y especialmente de las familias de escasos recursos de este municipio”

    El campamento se desarrolla desde hoy 21 hasta el viernes 25 de marzo en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria. “Además de recibir el desayuno, almuerzo y merienda como medida de apoyo a las familias con escasos recursos económicos en el término municipal, los menores disfrutan de un programa de actividades lúdicas y de ocio durante la jornada de 7.30 a 15.00 horas”, afirma Florido.

  • La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “la prioridad de este Gobierno por las políticas sociales, y especialmente de las familias de escasos recursos de este municipio”. “Desde la celebración del último campamento de Semana Blanca, el área de Servicios Sociales ha gestionado nuevos SIGA teniendo más de 220 tramitado en el curso 2015-2016”. “Estos datos nos ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para asegurar que ningún menor sufra carencia alimenticia en nuestro municipio”.

    Anaya ha informado que continúa el servicio de autobús gratuito para todos aquellos menores que necesiten desplazarse desde cualquier núcleo del municipio hasta el centro educativo, así como el Aula Matinal puesto en marcha con éxito en el pasado campamento.

    La edil ha informado que los menores participan en el campamento en una gran variedad de actividades encaminadas hacia la diversión, el ocio y el tiempo libre, por medio de talleres de manualidades y deportivos, desayuno de convivencia, a la vez que contarán con el apoyo en la alimentación que garantizará desayuno, almuerzo y merienda.

    “El desayuno y almuerzo se realizarán dentro del campamento, y la merienda se las llevan a casa”, indica.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA) continúa trabajando con la puesta en marcha de medidas y programas como el Plan de Inclusión, la Renta Básica, la reforma de ordenanzas municipales para beneficiar a las familias vulnerables con acciones de mejora de la empleabilidad, y pobreza energética”.

    El campamento de Semana Santa está financiado a través del Plan de Rescate Social puesto en marcha por el Gobierno Local mediante el recorte del 30 por ciento del gasto político municipal.

    En esta ocasión van acudir al Campamento de Semana Blanca un total 107 alumnos y alumnas. El cien por ciento de los menores asistirán los tres primeros días (de lunes a miércoles), y más del 70 por ciento (76 menores) acudirán la Semana Santa completa, incluyendo jueves y viernes Santo.

    En el Campamento de Semana Blanca participaron 115 niños y niñas. “Desde el área organizamos los campamentos para la totalidad de los menores registrados, y son las familias las que finalmente deciden participar de forma gratuita”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here