La Policía Nacional detiene a dos grafiteros por pintadas en vagones de tren y más de 95.000 euros en daños

228
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos jóvenes de 19 y 26 años como presuntos responsables de 21 delitos de daños valorados en un total de 95.600 euros. Los arrestados que pertenecen a grupos distintos han realizado grafitos en 565 metros cuadrados de superficie en los trenes cuando éstos se encontraban en los talleres, finales de vías e incluso en estaciones.

    La superficie dañada asciende a 565 metros cuadrados en un total de veintiún hechos esclarecidos

    La investigación comenzó en 2014 cuando varios vagones de tren aparecieron con pintadas firmadas en el pie de cada una de ellas por varios autores. Una vez iniciadas las indagaciones los agentes constataron que al menos habría dos grupos diferentes ya que eran dos firmas o “tags” las que mayoritariamente predominaban en los grafitis y se centraron en la identificación de sus componentes.

     

  • En ambos grupos o “crew” -palabra utilizada para referirse a su banda- sus líderes operaban de la misma manera, cuando iban a realizar algún “trabajo”, invitaban a grafiteros de otros “crew”, planificaban sus actuaciones, distribuían las tareas, las ejecutaban conjuntamente, las grababan y luego la difundían a través de redes sociales o páginas web. Aunque en un principio, los jóvenes investigados actuaban individualmente, se ha podido comprobar que en tres ocasiones decidieron unirse para cometer estos actos vandálicos.

     

    El dispositivo llevado a cabo por Policía Nacional ha culminado los día 7 y 8 de marzo con el arresto de los dos cabecillas de estos grupos a los que responsabilizan de veintiún delitos de daños ocasionados en 565 metros cuadrados de superficie en vagones de tren valorados en 95.600 euros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here