La Oficina Municipal de Información al Consumidor registró el pasado año un total de 1.091 reclamaciones

170
  • Hijano y Girón
    El concejal responsable del Área de Consumo, Sergio Hijano, junto con la jefa de sección de Salud y Consumo, María José Girón, en la presentación de guía, de la que se editarán un centenar de ejemplares.

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor registró el pasado año 2015 un total de 1.091 reclamaciones, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal responsable del Área de Consumo, Sergio Hijano, junto con la jefa de sección de Salud y Consumo, María José Girón. En total, solo se solventaron un 48% de los conflictos que se presentaron, ha detallado el concejal.

    El servicio más demandado fue el de las telecomunicaciones, que incluye telefonía móvil, fija e Internet, con un total de 418 reclamaciones, seguido por el de las entidades bancarias con un total de 188 y por las compañías de seguros, con 180 casos.

    Estos datos se han aportado hoy con motivo de la presentación de una guía sobre casos prácticos con motivo del Día del Consumidor que se celebra hoy 15 de marzo. La publicación incluye consejos prácticos e informa de las herramientas e instrumentos que los ciudadanos “disponemos a la hora de reclamar sobre un producto o servicio”, ha detallado Girón. En total, se editarán un centenar de ejemplares.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here