La edición digital de El Guión 2016 ya está disponible en internet

253
  • AmazonLa publicación anual que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga edita cada Cuaresma vio la luz hace unos días, pero la mayor novedad de la revista EL GUIÓN en su primera edición de la quinta época, sin duda alguna ha sido, además de continuar con la tradicional edición impresa, dar un salto en la sociedad tecnológica en la que vivimos, facilitando una edición digital que desde este lunes ya tiene en nuestra web un enlace a la página que se encarga de su venta, amazon.es , en versión Kindle, al precio de 5 euros.
    La presentación de EL GUIÓN 2016 se llevó a cabo el pasado 5 de marzo en el salón de actos de la Casa-Hermandad de la Cofradía de Estudiantes. La publicación corre a cargo del Consejo de Redacción y Publicaciones de la Agrupación de Cofradías. En esta ocasión su presidente, Javier Rodríguez Vico, fue el encargado de presentar la novedad en cuanto a la duplicidad del formato, digital y tradicional. En la edición impresa, que se mantiene la venta a 10 euros el ejemplar en los puntos de venta habituales (quioscos y librerías de Vélez-Málaga y Torre del Mar), contiene un DVD con el que durante esta legislatura se irán entregando digitalizadas las anteriores ediciones de nuestra revista anual; en esta ocasión incluyen ejemplares de las décadas de los años 50 y 60.

    Tenemos que reconocer que no ha sido un trabajo fácil ya que para eso hemos tenido que hacer múltiples consultas a distintos profesionales para recibir su consejo y ayuda

    “No podemos negar que las circunstancias cambian y para salvarnos a nosotros debemos salvar a esa circunstancia tal y como mantenía el filósofo Ortega y Gasset por eso este año el trabajo ha sido un poco más tedioso porque hemos tenido que analizar la circunstancia para poder adaptar El Guión a las nuevas corrientes y a la actualidad. Tenemos que reconocer que no ha sido un trabajo fácil ya que para eso hemos tenido que hacer múltiples consultas a distintos profesionales para recibir su consejo y ayuda, por eso quiero agradecer a todas las personas que nos han asesorado, sobre todo a José España Martín porque contigo El Guión ha iniciado una nueva etapa en el diseño, (si está) muchas gracias Jose, la marca Martín España estará viva en El Guión durante mucho tiempo si Dios y el destino lo quieren”, destacaba en su intervención Javier Rodríguez Vico.
    En esta ocasión la presentación de los contenidos y novedades de El Guión corrió a cargo de uno de sus componentes, Rubén Herrera Cabello. Dejamos un parte de su intervención:

    “En el día de hoy, ponemos en la calle un número más de nuestra revista EL GUIÓN en su edición 2016, siendo ésta la número 1 de la quinta época. Esta nueva época, la afrontamos con ilusión y fuerzas renovadas.
    EL GUIÓN es y debe ser guía fundamental dentro de nuestra Semana Santa veleña, por este motivo, hemos creído conveniente reducir el tamaño de la misma, haciéndola más cómoda y ligera de transportar por el usuario.

  • En su portada se ha reproducido un detalle extraído del cartel oficial de nuestra Semana Santa. A los pies de la misma encontramos el nombre de nuestra publicación EL GUIÓN, el cual presenta un nuevo estilo dentro de su tipografía, siendo este creado por el artista veleño Martín España, la cual servirá para ilustrar no sólo la portada de la presente, sino que también la podremos ver en las futuras publicaciones
    que se editen de la misma. Esta nueva edición de EL GUIÓN se podrá adquirir también en formato digital, a través de la web de la Agrupación de Cofradías, consiguiendo con ello adaptar y llevar nuestra publicación a las nuevas tecnologías, facilitando su consulta y adquisición desde cualquier momento y lugar.

    Esta nueva edición de EL GUIÓN se podrá adquirir también en formato digital, a través de la web de la Agrupación de Cofradías, consiguiendo con ello adaptar y llevar nuestra publicación a las nuevas tecnologías, facilitando su consulta y adquisición desde cualquier momento y lugar

    Su diseño interior ha sido simplificado de tal manera que ahora se muestra más minimalista y sencillo a la lectura, predominando el blanco en todas sus páginas, sin dejar de respetar la esencia de siempre.
    Su estructura interna se divide en diferentes secciones, las cuales recogen las diferentes crónicas y noticias que se han venido sucediendo en el día a día de nuestras Cofradías, así como las entrevistas realizadas a los protagonistas del año, haciendo también mención especial dentro de nuestra publicación a 3 grandes cofrades los cuales partieron de nuestro mundo a la gloria celestial.
    Sus páginas centrales las ocupa una serie de instantáneas de elevada calidad, impresas a sangre y a todo color, permitiéndonos esto contemplar insitu la belleza y calidad existente dentro de nuestra imaginería cofrade, así como su puesta en escena en la calle.

    Cierra la presente los HORARIOS E ITINERARIOS, de nuestros desfiles procesionales, así como los horarios de los distintos Traslados y Vía-Crucis que se sucederán en los próximos días, incluyendo este año como novedad, el orden y horarios de los OFICIOS que se celebrarán en las distintas Parroquias e Iglesias de nuestra Ciudad, itinerarios que también encontraremos en formato reducido como programa de
    mano dentro de nuestra publicación.

    Esta nueva edición de EL GUIÓN, viene acompañada de un disco DVD en el cual podremos encontrar nuestras antiguas publicaciones cofrades comprendidas entre las décadas de los años 50 y 60, las cuales seguiremos recopilando en las próximas ediciones de nuestra revista, haciendo con ello gala de nuestra memoria histórica.

    Este trabajo que ve la luz una vez más gracias a la labor que desarrollamos desde el Consejo de Redacción y Publicaciones de nuestra Agrupación de Cofradías, deseando por nuestra parte que el trabajo realizado sea del agrado de todos.
    Hermanos, sed Misericordiosos como el Padre.

    Rubén Herrera Cabello
    (Extracto presentación EL GUIÓN 2016)

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here