La Agrupación Socialista de Rincón de la Victoria convoca el XV Certamen de Poesía Victoria Kent

64
- Publicidad -
  • Encarnación Anaya y Yolanda Florido durante la presentación del Certamen.

    Un año más el PSOE-A de Rincón de la Victoria convoca el Certamen Poético Victoria Kent. Este año cumple su XV edición y versará, como siempre, sobre la mujer. Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana y comprenderán una extensión entre 14 y 70 versos. Se concederá un único premio dotado de 100 euros y dos accésits, dotados cada uno de ellos con 50 euros. El plazo para la admisión de originales finalizará el día 3 de junio de 2016.

    La Secretaria General y alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, ha resaltado que “desde todos los ámbitos debemos comprometernos y educar en igualdad, por ello, desde el PSOE hemos seguido apostando por ésta convocatoria”, “hoy es ya un certamen consolidado como lo demuestra la participación, cada vez más numerosa, con la recepción de poemas escritos por mujeres y hombres de todos los lugares de España y de otros países”.

    Por su parte, la Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local y actual concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Yolanda Florido Maldonado, ha animado a la participación en este certamen ya que todavía siguen vigentes los motivos que dieron origen a esta iniciativa. El certamen fue creado desde sus inicios con la pretensión de reivindicar la memoria de Victoria Kent, política española, en una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública. “Así pues, ante una malagueña tan relevante, la poesía debe inspirar el tema de la mujer en sus distintos aspectos ante la vida, que nos sirva de aliento e inspiración a todas las mujeres en los momentos que actualmente estamos viviendo, caracterizados por una vuelta al pasado en materia de perdidas de derechos y libertades, que se ven reflejados en las dificultades de acceso al empleo, en la precariedad laboral existente, en la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar y en la brecha salarial que hoy día existe, en el techo de cristal, en la libertad para la maternidad, todo ello fruto de las políticas de derechas del Partido Popular. Y es que este gobierno ha llevado a la práctica políticas que impiden la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres y han fomentado las desigualdades y los mayores índices de pobreza entre las personas, afectando en un gran porcentaje a las mujeres».

  • Las bases del premio pueden consultarse en la web de la agrupación www.rincondelavictoria.psoe.es o solicitarlas a través del email del PSOE de Rincón de la Victoria, rincondelavictoria@psoemalaga.es.

    Las personas ganadoras del XIV Certamen de Poesía fueron:

    Primer Accésit al poema: «Sirenas azules» de Beatriz Cerón Morales de Vélez Málaga, el Segundo Accésit al poema: «Búsqueda» de Manuel Luque Tapia de Córdoba y el Primer Premio al poema: «Como giro de noria» de Manuel Terrín Benavides de Albacete.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.