El Sendero de la Cuesta del Cielo ha sido homologado por la Junta y la Federación Andaluza de Montañismo

263
Senderismo-Nerja
  • La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Eventos e Instalaciones Deportivas ha resuelto declarar el Sendero del Pico del Cielo o Cuesta del Cielo, como es conocido popularmente, Sendero de Uso Deportivo. Asimismo ha sido homologado por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo como Sendero Deportivo de Andalucía. Estas homologaciones se lleva a cabo tras solicitarlo el Ayuntamiento de Nerja una vez finalizaron los trabajos de señalización, según ha recordado el concejal delegado de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.

    Los trabajos de instalación de los nuevos hitos y señales han sido realizados por la empresa TrakRoot SCA. Entre las marcas instaladas se encuentran  aros reflectantes en todo el recorrido y se han reforzado en la parte alta del sendero adhiriendo señales  en las rocas para facilitar su visión durante la noche.  Igualmente se han colocado señales de peligro avisando de nieblas y de riesgo de caídas al vacío.

    El Pico del Cielo o Cuesta del Cielo tiene una elevación de 1.508 metros de altitud. Se encuentra a 6 kilómetros de la costa y acumula un desnivel de 1.200 metros.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre