Aprobado el proyecto del nuevo tramo de carril bici entre Nerja y Maro

202
Cofinanciada al 80% con fondos europeos al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI) y el 20% el Ayuntamiento.
  • El Ayuntamiento continúa avanzando en la construcción del carril bici que unirá Nerja y Maro. El alcalde, José Alberto Armijo, ha aprobado mediante Decreto el proyecto de construcción del nuevo tramo que discurrirá al norte de la antigua carretera N-340 entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera del Barranco de Maro con una inversión de 582.254,81 euros, cofinanciada al 80% con fondos europeos al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI) y el 20% el Ayuntamiento.

    El regidor ha informado que el nuevo tramo de carril bici tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y dará continuidad al ejecutado entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la Urbanización Oasis de Capistrano. Será de doble sentido, con una anchura de dos metros y medio y contará con una barrera de seguridad que limitará con la carretera.

    El siguiente paso será la aprobación de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Particulares que permitirán sacar a licitación las obras, con el objetivo de que se inicien en el menor tiempo posible. 

  • Esta actuación vendrá a sustituir al proyecto de carril bici que se había previsto en el margen sur de la antigua carretera N-340, y que por razones geotécnicas del terreno no se podrá realizar. En estos momentos la contrata está restituyendo los terrenos para la ulterior ejecución de los trabajos de ampliación del actual acerado.  

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre