Agentes de la Policía Nacional rescatan a dos senderistas en la zona del Torcal de Antequera

185
Los senderistas se quedaron atrapados en un acantilado la tarde del pasado miércoles cuando anochecía y las condiciones climatológicas eran adversas.
Los senderistas se quedaron atrapados en un acantilado la tarde del pasado miércoles cuando anochecía y las condiciones climatológicas eran adversas.
  • Agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local, efectivos de Bomberos y Protección Civil, han rescatado sobre las dos de la madrugada del jueves pasado a dos senderistas -y a la mascota de uno de ellos-, que se habían perdido en un paraje de difícil acceso en el Torcal de Antequera (Málaga). Debido a lo abrupto del terreno y las condiciones climatológicas, los actuantes sufrieron serias dificultades para llegar al lugar en el que se hallaban. En primer lugar localizaron a uno de los senderistas, que les fue indicando donde se encontraba su compañero, el cual había quedado atrapado con su mascota en un acantilado del paraje natural de difícil acceso. Gracias a una hoguera que éste último había prendido, pudo ser auxiliado.

    Un aviso al CIMACC 091, este miércoles sobre las 20:00 horas, alertaba de que dos hombres habían quedado atrapados en un acantilado del Torcal de Antequera, y no podían encontrar el camino de vuelta debido a que caía la noche y había tormenta. En ese momento, la Policía Nacional activó el protocolo de rescate junto con Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

    De modo coordinado, todos los actuantes evaluaron la situación y tras comprobar lo escarpado y abrupto que era el terreno decidieron iniciar una búsqueda a pie.

  • Pese a la poca visibilidad, la meteorología y la dificultad para contactar con los senderistas al ser una zona de poca cobertura telefónica los agentes se adentraron en la zona y lograron localizar, pasadas unas horas, a uno de ellos en buen estado de salud. Éste acompañó a los actuantes hasta la zona donde quedó atrapado su amigo con su mascota. A lo lejos divisaron una fogata y al llegar hasta ella localizaron al hombre. Según manifestó a los agentes, la había prendido para guarecerse del frío, siendo clave para su pronta localización.

    Finalmente, todos fueron hallados en buen estado de salud,  si bien, la mascota que los acompañaba presentaba agotamiento, debido al cansancio padecido, y tuvo que ser evacuada en una mochila por varios de los agentes actuantes.

    Sobre las 02:00 horas los senderistas fueron reintegrados junto a sus familiares que se hicieron cargo de ellos al no necesitar asistencia médica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre