El canillero Jorge Negrete brilla en el V Campeonato de España de Trail Running por selecciones autonómicas

294
Disputado este fin de semana en tierras navarras, la selección andaluza sub 23, en la que está enrolado el joven de Canillas de Aceituno se proclama cuarta de España.
  • El joven deportista canillero Jorge Negrete, integrante de la Selección Andaluza de Trail Sub 23, vuelve a destacar este fin de semana entre los deportistas de la Axarquía. Así, el V Campeonato de España de Trail Running por selecciones autonómicas, disputado en Lerín (Navarra) nos traía un cuarto puesto para Andalucía en la categoría Sub 23, en la que Negrete conseguía un meritorio puesto 15 en la clasificación final de esta categoría. Un espectacular campeonato en el que han participado casi el total de las comunidades autónomas del país, dieciséis, lo que ha supuesto todo un récord histórico.

    Todo un logro para este espectacular corredor de trail, que en estos últimos meses está sorprendiendo a todo el mundillo trailero gracias a su rapidísima progresión en carreras de montaña, que lo han llevado a ser fichado esta temporada por el equipo de trail del Trops-Cueva de Nerja.

    En cuanto a la competición sub23, está tenía una distancia de 14,5 km y un desnivel positivo de 800 metros, en el que cada equipo participaba con un máximo de tres deportistas y un mínimo de dos, siendo el sistema de puntuación aquí por puestos.

  • El terreno que se encontraron los deportistas en Lerín, era un firme ‘corrible’, mayoritariamente por senderos y caminos en buen estado, con alguna zona de raíces y piedras sueltas, eso sí, pero sin zonas excesivamente técnicas. La dificultad, de acuerdo con Negrete era que “nos hemos encontrado con un circuito ‘ratonero’, con un continuo sube-baja que nos iba condicionando en cuanto al esfuerzo a desarrollar, ya que apenas había zonas llanas”.

    Desde el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, su alcalde Vicente Campos, ha declarado que “para nuestro municipio es todo un orgullo tener una juventud como ésta, auténticos embajadores de Canillas de Aceituno, que llevan lo mejor de ellos mismos y de nuestro pueblo a todos los rincones de Andalucía y por supuesto, de España”. “Desde aquí, le deseamos lo mejor a nuestro vecino y a sus padres en todas las competiciones en las que aún participará este año, sin olvidarse en ningún momento de sus estudios, en los que también viene destacando, combinándolos perfectamente con su deporte favorito”

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre