La Venta Espinosa amplía sus zonas de recreo

227
La Venta Espinosa es una de las mayores zonas de expansión de El Morche.
Óscar Medina y Paula Moreno.
  • La Venta Espinosa es una de las mayores zonas de expansión de El Morche y por ello era necesario dotarla de áreas de ocio y recreo para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre.

    Con este fin la próxima semana comenzarán las obras de un parque que contará con una zona de juego para los más pequeños y otra en la que los más mayores puedan hacer deporte. Además, debido a la gran demanda que está teniendo por los usuarios la pista polideportiva desde su puesta en funcionamiento en julio de 2020, se va crear otra.

    Se va a intentar que durante el tiempo que transcurran las obras para la instalación de la nueva loza no se interceda en la otra pista para que los niños puedan seguir jugando.

  • Óscar Medina resaltaba que La Carraca es uno de los barrios donde reside un mayor número de población autóctona y uno de los más masificados del municipio, apuntando que actualmente la zona más concurrida y con más vida de toda La Carraca es la Venta Espinosa.

    “Una zona que ha comunicado El Manzano con La Carraca que se complementa con el parque periurbano (al que en breve se le dotará de mobiliario, recordaba), Las Dunas y la Senda Litoral que ha unido nuestro municipio”, destacó Medina.

    Además se ha tenido muy en cuenta la necesidad de aparcamientos, por lo que se va a habilitar una zona justo encima de la caseta de servicios públicos y otra junto a los bloques de Marinsa. En este sentido ha señalado que ya se ha hablado con la promotora para que retranquee las vallas, puesto que se encontraban sobre suelo municipal que tiene que servir de aparcamiento este verano.

    Por su parte Paula Moreno resaltaba que desde el gobierno del Partido Popular siempre se ha priorizado la dotación de zonas de ocio y esparcimiento pensando en el bienestar de la ciudadanía. “El juego y la actividad deportiva es salud y necesitan zonas de recreo al aire libre como alternativa a las nuevas tecnologías”, decía Moreno.

    Además avanzaban que ya tienen proyectado un gran parque para La Carraca, redactado por la joven arquitecta de El Morche Beatriz Perea y valorado entre 400.000 y 500.000 euros el coste total, un proyecto que si el Partido Popular sigue gobernando deberá consignarse y seguir todos los trámites necesarios para poder construirlo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre