Christian Jongeneel recoge el Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2022 de la Diputación

235
Con el premio de 10.000 euros se compromete a financiar la construcción de una escuela de Primaria en India, en la que se garantizarán los cuidados médicos y la alimentación.
  • El nadador de larga distancia Christian Jongeneel (Rincón de la Victoria), uno de los más reconocidos a nivel internacional, ha recibido hoy el Premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos 2022 otorgado por la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.

    Dotado con 10.000 euros, servirá para la construcción de una escuela de educación Primaria en la región de Anantapur (estado de Andhra Pradesh India), donde junto a la asociación Vicente Ferrer, se encuentra profundamente comprometido para mejorar la vida de sus habitantes, especialmente niños y mujeres en situación de vulnerabilidad. La candidatura ha sido presentada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    Este certamen se creó en el año 2008 para apoyar a la sociedad civil organizada en su lucha contra la pobreza, por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, y por la construcción de una sociedad más crítica, formada e implicada.

  • La sala Fuengirola de La Térmica ha acogido una gala en la que también se han dado cita los premiados desde su puesta en marcha en 2008, donde han recibido una nueva versión del galardón y han arropado al ganador de esta nueva edición: Christian Jongeneel.

    La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha hecho referencia a la solidaridad como un “valor muy arraigado a nuestro territorio”. “Solo hay que echar un vistazo a la gran labor que realizáis las personas, asociaciones, entidades sociales e instituciones de nuestra provincia para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, tanto de Málaga como fuera de nuestras fronteras”, ha añadido, cuando se ha referido a las catorce entidades y personas que se han dado cita en el evento de hoy, ganadores de este premio en sus distintas ediciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre